Ciudad de México
DPA

El América se proclamó bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse anoche 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para un global 4-1 en el estadio Azteca.

«Fue un gol muy lindo», declaró el ariete ecuatoriano Michael Arroyo sobre la anotación que permitió al América encaminarse a la victoria en el cotejo de vuelta en el estadio Azteca.
Tigres abrió el marcador con un gol del francés André-Pierre Gignac a los 38 minutos. En el segundo tiempo, un tanto del ecuatoriano Michael Arroyo, a los 67′ y otro, de penal, del paraguayo naturalizado mexicano Osvaldo Martínez, a los 86′, sentenciaron el encuentro decisivo.

«La verdad es que lo más importante es que volvemos al Mundial de Clubes, el año pasado hicimos un papelón y ahora tenemos la bendición de volver», dijo Martínez, quien ganó su cuarto campeonato con las Águilas. «El año pasado cometimos errores, nos ganó la ansiedad por ganar ese partido, pero de los errores se aprende».

«Me sentí con muchísima confianza al entrar al campo. Hoy Dios me dio la oportunidad y pude marcar un gol que es importante para todos y para toda esta gente que vino a apoyarnos», expresó Arroyo.

El ecuatoriano entró de cambio por Daniel Guerrero a los 46′, aprovechó el espacio que le dio la defensiva de Tigres y sacó un potente disparo afuera del área.

«Qué mejor escenario que ganar el título en casa. No tengo palabras para describir la emoción de este momento», manifestó el arquero azulcrema Hugo González.

Con este resultado, el América ganó el segundo trofeo de campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) y el séptimo en total.

«Es una felicidad inmensa. Fue algo que nos propusimos después de la manera en que nos fue en Japón (finalizó quinto en el Mundial de Clubes del año pasado). Queríamos esa revancha y trabajamos duro para esto», señaló a su vez el ariete americanista, el colombiano naturalizado mexicano Darwin Quintero.

Al final del cotejo de vuelta, los jugadores se reunieron en círculo en el centro de la cancha y elevaron una plegaria a Dios antes de recibir el trofeo de campeón.

Tigres, comandado por el brasileño Ricardo Ferretti, llegó a la final de la llamada «Concachampions» por primera vez en su historia.

El cuadro felino, campeón del Apertura 2015 local, perdió su segunda final consecutiva de un torneo internacional. El año pasado cayó ante River Plate en la Copa Libertadores.

América se convirtió así en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que Monterrey de México levantara tres trofeos al hilo en las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2012/13.

El América ha sido campeón de este torneo en las ediciones de 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016.

Artículo anteriorAnuncian demandas en caso de tragedia de Hillsborough
Artículo siguienteUEFA suspende provisionalmente al futbolista Sakho por doping