Los Ángeles
DPA
El Oklahoma City Thunder venció por 118-104 a los Dallas Mavericks en el quinto partido y cerraron así su eliminatoria de la NBA, mientras Los Angeles Clippers y Miami Heat complicaron la clasificación.
El base Russell Westbrook propició el pase ante los Mavericks con sus 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias. Ahora esperan los San Antonio Spurs en las semifinales de la Conferencia Oeste, una eliminatoria estelar que comenzará el sábado.
«Me gusta nuestra mentalidad, como estamos ahora mismo. Tenemos que estar preparados porque los Spurs son un equipo muy sólido. Nosotros también debemos ser sólidos y disciplinados», analizó Kevin Durant, autor de 33 puntos.
Mark Cuban, el propietario de los Mavericks, sembró cierta polémica en la previa al asegurar que Durant era la única superestrella de los Thunder, y que Westbrook era un all-star, pero no una superestrella. El base de los Thunder respondió con una eliminatoria fantástica.
El técnico de los Thunder, Billy Donovan, defendió la calidad de Westbrook, quien en la temporada regular firmó 18 triples-dobles. «Estoy realmente feliz de que esté en mi equipo, no lo cambiaría por nadie. No hay duda de que es uno de los mejores jugadores de la Liga. Para mí es una superestrella tan buena como cualquiera», declaró.
Westbrook respondió a Cuban a su manera: «Todo lo que tengo que decir al respecto es que Cuban es un idiota».
Durant también ofreció su versión: «Lo que Cuban intentaba era desestabilizarnos, pero su plan no funcionó».
Bien dirigidos por Westbrook, los Thunder funcionaron a la perfección en ataque y consiguieron un 50,6 por ciento de acierto en el lanzamiento. Además, dominaron los rebotes por 42-35.
El alemán Dirk Nowitzki logró 24 puntos para unos Mavericks que no ganan una eliminatoria de playoff desde 2011, cuando fueron campeones.
«No pudimos competir. Sus dos estrellas estuvieron geniales en esta serie», reconoció Rick Carlisle, el entrenador de los Thunder.
Mientras, los Portland Trail Blazers igualaron 2-2 su eliminatoria ante Los Angeles Clippers al vencer por 98-84. No sólo eso, sino que el equipo californiano perdió a Chris Paul para un tiempo y no es seguro que Blake Griffin pueda jugar el próximo encuentro.
Paul se rompió un dedo de su mano derecha en el tercer cuarto y Griffin se resintió de sus problemas en el tendón de su cuádriceps izquierdo.
Los Blazers lo aprovecharon y Al-Farouq Aminu jugó el mejor partido de su carrera para completar 30 puntos y 10 rebotes.
También los Charlotte Hornets consiguieron igualar su serie 2-2 ante los Miami Heat con su victoria 89-85 en una exhibición de Kemba Walker, quien consiguió un récord personal de anotación con 34 puntos.