Oakland
DPA
El astro de los Golden State Warriors Stephen Curry tiene un esguince de primer grado en la rodilla derecha y será baja por al menos dos semanas durante los playoffs de la NBA, según informó ayer su equipo.
«Curry se sometió esta mañana (ayer) a una resonancia magnética que reveló un esguince de primer grado en la rodilla derecha. Será revaluado en dos semanas», señalaron los Warriors en un comunicado.
Curry sufrió la lesión en la noche del domingo en Houston durante el cuarto partido de la serie que los Warriors lideran por 3-1.
La jugada ocurrió en el instante final de la primera parte del partido, que terminó con victoria por 121-94 para los Warriors. Curry resbaló durante una defensa a los Rockets, al parecer como consecuencia de la humedad en el piso, y se lastimó la rodilla.
La máxima estrella de la NBA se dio cuenta inmediatamente de que algo no iba bien y se marchó al vestuario. Intentó regresar, pero justo antes de comenzar la segunda mitad tuvo que abandonar definitivamente.
La nueva baja del actual MVP de la NBA supone un duro golpe para los Warriors, que batieron recientemente el récord de victorias en una temporada regular con 73 triunfos y son los máximos candidatos al título.
Al menos, los peores pronósticos no se cumplieron y Curry podría regresar sobre el final de unas eventuales semifinales de Conferencia ante el ganador de la serie que Los Angeles Clippers lideran 2-1 ante los Portland Trail Blazers.