Madrid, España
AFP

El Sevilla (7º) ganó 2-0 al Betis (13º), ayer en el derbi de la capital andaluza de la 35ª jornada, a cuatro días de jugar en Ucrania la ida de semifinales de la Europa League ante el Shakhtar Donetsk.

RECUADRO3En un derbi algo descafeinado porque ninguno de los dos equipos tiene grandes objetivos en este final de Liga, los goles del francés Kevin Gameiro (minuto 67), que remató de cabeza a placer, y de Coke (80), con un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Adán, dieron un triunfo de prestigio al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con tres partidos de Liga por jugar y con la clasificación europea prácticamente asegurada, el Sevilla centrará sus esfuerzos en la final de Copa del Rey que disputará ante el Barcelona y en las semifinales de la Europa League, frente al Shakhtar Donetsk, en una competición en la que es el gran dominador con dos títulos consecutivos y cuatro en la última década.

En los otros partidos de ayer el Valencia, octavo y en recuperación desde que Pako Ayestarán sustituyera a Gary Neville en el banquillo a finales de marzo, empató 2-2 en el terreno del Getafe (19º), que continúa complicándose la permanencia.

Antes el Levante (20º), que ganaba 2-0 a falta de dos minutos para el final, acabó empatando 2-2 ante el Athletic Bilbao (5º), por lo que seguirá una semana más como colista, y se complica enormemente seguir en primera división.

Por delante del Athletic está el Villarreal (4º), que empató sin goles en su estadio ante la Real Sociedad (11º) y tiene 6 puntos de ventaja sobre los rojiblancos en el pulso que mantienen por alcanzar el cuarto puesto que conduce a la Champions.

En los partidos del sábado los tres candidatos al título lograron el triunfo. El Barcelona (1º con 82 puntos) goleó 6-0 al Sporting de Gijón (18º), el Atlético (2º con 82) venció por la mínima (1-0) al Málaga (10º) y el Real Madrid (3º con 81) remontó y ganó 3-2 en el estadio del Rayo Vallecano (16º).

Artículo anteriorLa epopeya del Leicester, «fuente de inspiración» para aficionados al futbol
Artículo siguienteGladbach se acerca a zona Champions y el Hannover desciende