Roma
DPA
La Juventus se consagró hoy como campeón por quinta vez consecutiva de la Serie A de Italia, luego de que el Napoli cayera hoy 1-0 en su visita a la Roma y se quedara sin opciones de alcanzar a la “Vecchia Signora” a falta de tres jornadas para que concluya el certamen.
Con un gol del belga Radja Nainggolan al minuto 89 de juego, tras una asistencia del egipcio Mohamed Salah, la Roma se impuso al Napoli 1-0 y dejó a los napolitanos sin opciones de alcanzar a la Juventus en la cima de la Serie A de Italia.
La Juventus derrotó el domingo 2-1 a la Fiorentina, con una brillante actuación del arquero Gianluigi Buffon que atajó un penal al delantero croata de la Fiore Nikola Kalinic con el tiempo casi cumplido.
El delantero croata Mario Mandzukic adelantó al campeón italiano con un gol a los 39 minutos y Kalinic marcó el empate a los 81′. Sin embargo, el español Álvaro Morata devolvió el liderazgo a la Juventus con un nuevo tanto, dos minutos después.
Con el triunfo de hoy, Juventus ganó 24 de los últimos 25 partidos que disputó, con un empate. «Todo el mundo decía que estábamos muertos y enterrados. Nos hemos recuperados con 24 victorias en 25 partidos», recordó hoy Allegri. «Éramos un grupo, nos convertimos en un equipo».
Con esta combinación de resultados, los Juventus igualó los éxitos del 2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2015-2016 y se confirmó como el más ganador en la historia de la Serie A con 32 títulos.
En otros juegos del domingo, el Sassuolo afirmó sus posibilidades de llegar a la próxima Liga Europa al vencer como visitante 3-1 al Torino, el Palermo dio un paso importante en busca de la salvación al vencer como visitante 2-0 al Frosinone, el Atalanta se impuso 1-0 al Chievo, Sampdoria derrotó 2-1 a Lazio y Bologna le ganó 2-0 a Génova.
La fecha comenzó el sábado con el triunfo del Inter de Milán 3-1 sobre el Udinese.