San Francisco, Estados Unidos
AFP

Con el bate del receptor J.T. Realmuto, los Marlins de Miami vencieron ayer en las Grandes Ligas a los Gigantes de San Francisco 5-4 y evitaron así la barrida en esta serie de tres juegos.

_Untitled-1Realmuto igualó su marca personal con cuatro hits, incluyendo un jonrón que rompió el empate en la octava entrada y su compañero el toletero Giancarlo Stanton también la botó del parque y se embasó cuatro veces.

Otros que aportaron al apretado triunfo fueron Christian Yelich, con dos remolques, y Dee Gordon y el dominicano Marcell Ozuna, que terminaron con dos imparables cada uno.

Este fue apenas el tercer triunfo de los ‘peces’ en los últimos 11 encuentros.

En Kansas City, el lanzador dominicano Yordano Ventura, el cubano-estadounidense Eric Hosmer y Alex Gordon unieron fuerzas para encaminar a los campeones vigentes de la Serie Mundial, los anfitriones Reales, en una victoria de 6-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Ventura (2-0) se sobrepuso a una primera entrada nefasta, donde permitió la única carrera de los contrarios con dos de tres hits, para derrotar en el duelo monticular a Mike Wright (1-2), quien soportó cinco anotaciones en seis y un tercio de actos.

Por su parte, Hosmer conectó cuadrangular para continuar su buena racha y Gordon también se fue profundo.

Hosmer terminó de 4-2 para liderar la Liga Americana al embasarse por cualquier vía en 26 juegos.

Ventura se metió en problemas en la primera entrada al conceder bases por bolas al dominicano-estadounidense Manny Machado antes de permitir sencillo remolcador de Mark Trumbo.

En Nueva York, los Rays de Tampa Bay aplastaron a los Yankees 8-1 con cinco jonrones, dos de ellos de Steven Souza.

Souza despachó dos pelotas para la calle, mientras que sus compañeros Logan Forsythe, Corey Dickerson y Steve Pearce también la botaban del parque.

Toda la despiadada ofensiva del conjunto tampeño benefició al lanzador Drew Smyly (1-2), quien se llevó los honores monticulares con siete sólidas entradas, en las que permitió seis hits y una solitaria carrera.

Souza y Dickerson conectaron de cuadrangular con un hombre en base cada uno en la misma primera entrada frente al abridor dominicano Michael Pineda (1-2), finalmente el derrotado.

El toletero quisqueyano de los Yankees Alex Rodríguez salió con rigidez en su lado izquierdo, pero el equipo recibió una noticia positiva después del partido cuando los resultados de una resonancia magnética fueron negativos.

El estelar artillero, de 40 años, remolcó la única carrera de los ´Mulos´ con un doblete en el cuarto capítulo.

En otros resultados, Cachorros vencieron a Rojos 9-0, Dodgers a Rockies 12-10, Mets a Bravos 3-2, Azulejos a Atléticos 6-3, Indios a Tigres 6-3, Cerveceros a Filis 8-5, Medias Blancas a Rangers 4-1, Marineros a Angelinos 9-4 y Nacionales a Mellizos 6-5 en 16 entradas.

Artículo anteriorViñals reflexiona tras alcanzar la cima del Llullaillaco
Artículo siguienteCurry se lesiona la rodilla y podría perderse varias semanas