Buenos Aires
DPA

Boca Juniors y River Plate empataron ayer sin goles en un superclásico deslucido por la fecha 12 del torneo argentino de futbol, quedando aún más lejos de los primeros puestos y, sobre todo, golpeados por las lesiones de cara a la Copa Libertadores.

El mediocampista de Boca Fernando Gago se volvió a romper el tendón de Aquiles, tal como le había pasado el año pasado también ante el máximo rival. Estará al menos seis meses sin jugar.

El partido fue tenso, trabado y con pocas situaciones de gol. El foco en la previa estaba puesto en que era el primer duelo en La Bombonera entre los equipos más populares del país tras los graves incidentes del año pasado.

El superclásico empezó mal para Boca, que se quedó con un jugador menos a los 12 minutos por la expulsión de Pablo Pérez, que le pegó una patada en el estómago al colombiano Eder Álvarez Balanta cuando la pelota ya no estaba en juego.

La primera llegada del partido fue a los 40 minutos, con un tiro libre de Andrés D’Alessandro que el arquero de Boca, Agustín Orion, despejó al córner. El mediocampista ofensivo, uno de los más destacados del partido, volvió a insistir con otros remates de media distancia pero le faltó precisión para anotar.

Gago, que salió a lesionado a los 44 minutos, ya se había roto el mismo tendón de Aquiles el pasado 13 de septiembre también ante River pero a los 24 segundos de juego.

En otro de los clásicos de la jornada, Newell’s Old Boys y Rosario Central empataron sin goles en un partido con escasas situaciones claras de gol y con bastante pierna fuerte.

El tercer clásico disputado ayer también terminó sin goles, ya que Racing e Independiente no se sacaron diferencias.

Artículo anteriorGladbach se acerca a zona Champions y el Hannover desciende
Artículo siguienteEl Bayern ya prepara un “partido diferente” ante el Atlético