Roma
DPA
El italiano Luca Totti agrandó su leyenda en la Roma con un «show» en la recta final del partido ante el Torino, al que anotó dos goles en tres minutos para dar la vuelta al marcador saliendo desde el banquillo.
«Totti, eres un mito. Otro capítulo increíble», describió hoy el diario «La Gazzetta dello Sport» la actuación del veterano capitán, que tras entrar al campo en el minuto 86 anotó dos tantos y transformó una derrota por 2-1 en una victoria por 3-2 en la Liga italiana de futbol.
Incluso el técnico Luciano Spalletti, que esta temporada apenas alinea al delantero italiano, mostró su admiración.
«Cuando un equipo está en dificultades, no hay mejor jugador que Totti. Con él en el campo, no sólo los jugadores sienten un empuje, sino todo el estadio», señaló.
El presidente del club, James Pallotta, dijo estar «orgulloso de Totti».
Para «Il Corriere dello Sport», fue el «show de Totti, el cuento continúa».
Desde hace semanas, el futuro del icono de 39 años es objeto de debate en la Roma, tercera del «calcio». Mientras Spalletti quiere apostar mejor por jugadores más jóvenes, Totti pide más respeto después de más de 25 años en el club.
El campeón del mundo de 2006 no quiso hacer comentarios grandilocuentes sobre sus dos goles al Torino. «Una buena sensación», los describió.
Sin embargo, el «Corriere dello Sport» fue más explícito en su juicio: «Totti vence a Spalletti. ¡Su contrato debe ser prolongado ya!»
JUVENTUS ACARICIA NUEVO «SCUDETTO»
La Juventus quedó hoy a un paso de lograr un nuevo título en la Liga italiana de futbol al vencer 3-0 a la Lazio en Turín y mantener la distancia de nueve puntos sobre el Napoli a falta de cuatro jornadas.
Con un doblete del argentino Paulo Dybala y un tanto del croata Mario Mandzukic, la Juventus superó holgadamente un encuentro que se le facilitó con la expulsión del español Patric en el arranque de la segunda etapa.
La victoria permitió a la Juventus alcanzar los 82 puntos y recuperar la ventaja de nueve sobre el Napoli, que el martes goleó 6-0 en su estadio al Bologna.
El equipo «bianconero» podría asegurarse su quinto «Scudetto» consecutivo la próxima jornada. Para ello, debe vencer el domingo a la Fiorentina y esperar que el Napoli deje puntos en el camino el lunes ante la Roma. También un empate propio y una derrota del Napoli le daría automáticamente el título.
Mandzukic adelantó a la Juventus a los 39 minutos y Dybala amplió distancias a los 52 de penal, poco después de que Patric viera su segunda amonestación en la Lazio. El propio delantero argentino cerraría el marcador con un nuevo gol a los 64 minutos.
Por su parte, el Inter de Milán cayó 1-0 en su visita al Genoa, que se impuso con un gol de Sebastian De Maio en el final, y se mantiene en el cuarto lugar con 61 puntos. La Fiorentina sigue por detrás del Inter con 59 tras caer 2-1 con el Udinese.
En otros partidos de la trigésimo cuarta fecha, el Chievo goleó 5-1 al Frosinone, el Empoli superó 1-0 al colista Verona, Palermo igualó 2-2 ante Atalanta y Sassuolo empató sin goles ante la Sampdoria.