Madrid
DPA
La Liga española de futbol vivió ayer una apasionante jornada en apenas cuatro horas que al final sólo sirvió para descontar una fecha del calendario, pues Barcelona, Atlético y Real Madrid ganaron sus partidos y sostuvieron así el emocionante pulso por el título.
A cuatro jornadas del final todo sigue igual: el Barcelona está igualado a 79 puntos con el Atlético y es líder por la mejor diferencia de goles. Con un punto menos queda el Real Madrid. Nadie está dispuesto a ceder.
El Barcelona abrió la jornada con una espectacular goleada 8-0 en el campo del Deportivo de La Coruña, que sufrió la peor derrota como local de toda su historia.
El equipo azulgrana rompió así una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga española y encontró a su estrella en el uruguayo Luis Suárez, autor de cuatro goles y dos asistencias.
Menos apabullante, aunque igual de efectivo, fue el triunfo del Atlético de Madrid, que ganó 1-0 en su difícil visita al Athletic de Bilbao.
Fernando Torres decidió el partido con un gol a los 38 minutos gracias a un elegante cabezazo a pase de Antoine Griezmann. Fue el quinto gol del delantero madrileño en los últimos cinco partidos jugados, su mejor racha como profesional.
Lo cierto es que el Atlético sufrió mucho en la segunda parte ante un Athletic que realizó un infructuoso asedio hasta el final. La peor noticia para los rojiblancos fue la lesión muscular del valioso central uruguayo Diego Godín.
El Real Madrid fue el último de los favoritos en jugar su partido y goleó 3-0 al Villarreal, cuarto clasificado del torneo y un equipo que con su orden sostuvo la emoción hasta el último cuarto del encuentro.
CRISTIANO TRANQUILIZA A LA AFICIÓN: “TODO BIEN”
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, envió hoy un mensaje de tranquilidad a sus hinchas y aseguró que todo va «bien» mientras espera los resultados de un examen médico.
«Todo bien, gracias por el apoyo», escribió a sus seguidores en su cuenta de Instagram.
El portugués se retiró en el descuento del partido del miércoles ante el Villarreal, finalizado con triunfo blanco por 3-0, después de echarse su mano a la parte de atrás de su muslo derecho.
Cristiano Ronaldo está pendiente del resultado de unas pruebas que determinen si hay lesión o si sólo sufrió unas pequeñas molestias sin importancia.