Filadelfia, Estados Unidos
AFP

Los Mets de Nueva York, campeones de la Liga Nacional, aplastaron ayer en las Grandes Ligas de beisbol a los Filis de Filadelfia 11-1 con seis jonrones, dos del segunda base Neil Walker, y el conjunto de la Gran Manzana alcanzó su tercera victoria consecutiva.

Los toleteros Michael Conforto, el cubano Yoenis Céspedes, Lucas Duda y Curtis Granderson también se volaron las cercas, para apoyar la labor monticular de Logan Verrett (1-0), quien permitió seis hits y ponchó a cuatro.

En tanto, el californiano Vince Velásquez (2-1), que venía de una excelente labor de tres hits y 16 abanicados a los Padres de San Diego, fue en esta ocasión apabullado con cinco carreras limpias, incluidos los vuelacercas de Conforto y Céspedes.

Los Metropolitanos han conectado 17 jonrones en sus últimos cinco juegos, todos en la carretera.

En Kansas City, los Reales, campeones vigentes de la Serie Mundial, contaron con vuela barda del venezolano Salvador Pérez, quien terminó con récord personal de cinco impulsadas, para vencer a los Tigres de Detroit con pizarra de 8-6.

El pitcher dominicano Yordano Ventura (1-0) se llevó el crédito del juego, con dos carreras y seis hits en cinco entradas, mientras que el revés fue a la cuenta del también abridor Shane Greene (1-1), castigado con siete anotaciones en cuatro y tercio de entradas.

En Boston, un batazo de cuatro esquinas de Kevin Kiermaier y un soberbio trabajo monticular del abridor Drew Smyly y el bullpen, le dio a los Rays de Tampa Bay una victoria sobre los Medias Rojas por blanqueada de 3-0 en 10 entradas.

Smyly permitió solamente un hit en ocho entradas en blanco, mientras que el relevista nicargüense Erasmo Ramírez (3-0) se anotó el triunfo y el dominicano Alex Colomé su segundo salvamento al cerrar el décimo capítulo.

En otros resultados, Indios de Cleveland vencieron a Marineros de Seattle 3-2, Azulejos de Toronto a Orioles de Baltimore 4-3, Bravos de Atlanta a Dodgers de Los Angeles 8-1, Atléticos de Oakland a Yankees de Nueva York 3-2, Rojos de Cincinnati a Rockies de Colorado 4-3, Medias Blancas de Chicago a Angelinos de Anaheim 5-0, Cerveceros de Milwaukee a Mellizos de Minnesota 6-5 y Nacionales de Washington a Marlins de Miami 7-0.

Artículo anteriorBrasil y Grecia esperan olvidar sus crisis al calor de la llama olímpica
Artículo siguienteSan Antonio y Atlanta pisan firmes caminos de playoffs en la NBA