Múnich
DPA

El entrenador Josep Guardiola apeló ayer a la prudencia tras la clasificación de su Bayern Múnich a la final de la Copa Alemana de fútbol y pidió afrontar «partido a partido» el tramo decisivo de la temporada, que su equipo puede cerrar con un triplete.

El Bayern venció sin brillo a un Werder Bremen sólido gracias a un Doblete de Thomas Müller y buscará su décimo octava Copa en la final del 21 de mayo en Berlín ante el ganador de la otra semifinal que disputan hoy el Borussia Dortmund y el Hertha de Berlín.

«Es una semifinal, sabíamos que podía ser así», comentó Guardiola tras una victoria más difícil de lo que refleja el 2-0. «Ya hablamos de este tema: es Copa, es un partido y puede pasar de todo. El Werder Bremen supo jugar con valentía, pero estamos en la final».

También Franck Ribéry marcó diferencias con la Liga, donde el Bremen lucha contra el descenso y perdió hace pocas semanas en Múnich por 5-0. «La Copa es algo diferente», dijo el francés. «Lo importante es que pasamos».

El técnico del Bremen, Viktor Skripnik, destacó a su vez la actuación de su equipo. «No sé por qué nadie esperaba esto de nosotros. Fuimos valientes, pero no debemos olvidar contra quién jugamos».

El partido ante 75 mil espectadores en el Allianz Arena mostró a un Werder Bremen atrevido que dominó el inicio del partido y buena parte del segundo tiempo.

Pero el oficio del Bayern se impuso encarnado en uno de sus grandes goleadores: Müller abrió la cuenta con un cabezazo pasada media hora de partido y definió el partido de penal a falta de 20 minutos y cuando los locales pasaban su peor momento.

«Ganamos 2-0 e hicimos lo que era importante hoy: es decir, avanzar», celebró el autor del doblete. «Fue un trabajo duro. Estamos contentos porque es algo especial estar en la final, pero sin duda tuvimos partidos mejores».

Guardiola, que a fin de temporada cierra su etapa alemana y se marcha al Manchester City inglés, quedó así a un partido de ganar su segunda Copa, el sábado puede consagrarse ya campeón en la Bundesliga y en la Liga de Campeones juega la semifinal ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el técnico español pidió no especular y afrontar con prudencia el tramo decisivo de la temporada: «No, no es el momento adecuado para hablar sobre este tema», respondió ante una pregunta sobre el triplete.

«Aún no somos campeones de Liga. Seremos campeones cuando seamos campeones», insistió el técnico. «Ese es nuestro estilo: ir partido a partido, no soñar más allá». El próximo compromiso del Bayern es el sábado en Liga ante el Hertha, antes de jugar el miércoles en Madrid la ida de semifinales de la Champions.


MANUEL NEUER RENUEVA CONTRATO CON EL BAYERN MÚNICH HASTA 2021

El arquero de la selección alemana de fútbol Manuel Neuer renovó contrato con el Bayern Múnich hasta 2021, informó hoy el club alemán.

Neuer siguió así los pasos de sus compañeros de equipo Thomas Müller, Jérôme Boateng, Javi Martínez y David Alaba, que también prorrogaron hasta 2021 sus contratos anteriormente.

El contrato del arquero bávaro de 30 años, que en el verano boreal de 2011 llegó a Múnich procedente del Schalke, vencía el 30 de junio de 2019.

«Me siento muy a gusto en el Bayern y estoy feliz de haber podido cerrarlo», afirmó el jugador tras la firma del contrato en un comunicado de prensa emitido por el club.

«Ahora seguimos aún en la carrera por lograr títulos y tenemos grandes posibilidades de poder lograr mucho este año. Éste es nuestro gran objetivo ahora a corto plazo, pero también para los próximos años. Me alegro de formar parte en un futuro del Bayern», agregó.

«Es el mejor arquero del mundo y estamos completamente contentos con su rendimiento», comentó por su parte el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. «Ahora tenemos a todos los grandes jugadores atados al Bayern a largo plazo. Los fans no deben preocuparse por el futuro», apuntó.

En su etapa en el Bayern, Neuer ha ganado tres Bundesligas, dos Copas Alemanas, así como la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA. Como internacional se proclamó en 2014 campeón del mundo en Brasil y ha sido elegido tres veces consecutivas mejor arquero del mundo del año.

Artículo anteriorMourinho dirigirá en Old Trafford, pero para un partido benéfico
Artículo siguienteCamerún incinera productos derivados del tráfico de marfil