Turín
DPA

La Juventus de Turín acaricia su quinto «Scudetto» consecutivo al golear ayer 4-0 al Palermo y aumentar a nueve puntos su ventaja en la Serie A, además de llegar a 23 juegos sin perder.

RECUADROBCon cinco fechas por jugar y nueve puntos de ventaja, sólo una debacle apartaría al campeón de un nuevo título. Mientras el tetracampeón suma 79 puntos, su principal perseguidor, el Napoli, acumula 70.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador en el Juventus Stadium a los 10 minutos, pero la goleada se consumó en el tramo final del duelo, con goles del francés Paul Pogba (71′), el colombiano Juan Cuadrado (74′) y el italiano Simone Padoin (89′).

La mala noticia para los turineses es la lesión de Claudio Marchisio, que tras un choque con Franco Vázquez tuvo que ser retirado en camilla, y la resonancia magnética a la que fue sotido determinó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Por ese motivo deberá ser operado, se perderá el resto de la campaña y no podrá participar de la Eurocopa de Francia 2016.

Para el Palermo, la derrota significó un duro golpe, ya que lo deja en el penúltimo puesto, en zona de descenso, a tres puntos de las posiciones de salvación.

En tanto, el veterano Francesco Totti salvó un punto para la Roma en un intenso 3-3 en casa del Atalanta.

Los «Giallorossi» son terceros con 65 puntos, a cinco del Napoli, equipo al que reciben la próxima fecha.

RECUADRO2BTotti, de 39 años, igualó un partido muy cambiante con un lanzamiento de precisión quirúrgica en el minuto 86, poco antes de que el técnico romanista, Luciano Spalletti, fuera expulsado por protestar.

En el encuentro que cerró la jornada, el Milan se impuso como visitante 1-0 a la Sampdoria con un gol del colombiano Carlos Bacca, en el partido que marcó el debut de Cristian Brocchi como entrenador.

Con los tres puntos, el Milan quedó sexto, con 52 puntos, a siete de la zona de competiciones europeas.

En otros resultados de hoy, Fiorentina se impuso 3-1 al Sassuolo con goles de Gonzalo Rodríguez, Josip Ilicic y un autogol insólito del arquero del Sassuolo Andrea Consigli.

Artículo anteriorMónaco se aferra al segundo puesto en Francia
Artículo siguienteLeicester salva empate ante West Ham y sigue soñando