Redacción
lahora@lahora.com.gt

El piloto José Iturbide consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Automovilismo 2016 al conquistar la división GTS y así se afianzó en la primera posición de la clasificación general de esa categoría, en el evento que se realizó en el autódromo Pedro Cofiño.

A pesar de que no ganó la Pole Position, Iturbe fue el mejor en la pista y en el primer hit vino de atrás para llevarse la victoria de principio a fin. La base de su actuación fue su buen manejo al momento de tomar el liderato y la constancia de su Porsche.

«Reconozco que el auto estaba preparado para las llantas slicks, pero como no vinieron al país tuvimos que enfocarnos en sacarle el mejor provecho al carro, el cual respondió de buena manera y nos pudimos llevar el triunfo», dijo Iturbide.

Para la segunda manga Iturbe salió en la primera posición, seguido de Fernando Saravia, quien fue su máximo rival en la pista. Su dominio nuevamente fue absoluto. Triunfó de principio a fin, a pesar de que faltando 9 vueltas para el final la carrera se paró por un auto accidentado, el pelotón se volvió a compactar y se perdió ritmo de competencia.

Saravia ocupó la segunda posición y Mauricio Roque fue tercero.

FÓRMULA MAZDA: GEORGE HAZBUN DOMINA DE PRINCIPIO A FIN

La Pole Position conquistada el sábado fue simplemente el preámbulo de su triunfo en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2016 en la Fórmula Mazda.

Hazbun fue el amo y señor de la categoría a pesar de que a pesar de haber ganado la clasificación salió en la sexta posición en el primer hit de competencia. Esto debido a un sorteo que se realiza en la cual el ganador de la Pole saca un papel y el número que salga, en esta ocasión Hazbun sacó el 6, se invierte la parrilla de salida.

COPA MINI: HERNÁNDEZ SE LLEVA LA VICTORIA

La motivación por correr el próximo domingo en Europa fue el principal aliciente para que el joven piloto de 19 años Juan Diego Hernández se llevara la victoria en la Copa Mini, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2016.

Hernández, quien ganó la Pole Position de la Copa monomarca el sábado recién pasado corrió una jornada perfecta. Los dos hits de la competencia los dominó a placer, a pesar del asedio de Marcos Reichert, quien al final tuvo que conformarse con la segunda posición.

El primer lugar de Juan Diego nunca estuvo en peligro. Tanto en el primero como en el segundo hit salió en la primera posición y se enfiló en ambas mangas hacia el triunfo, ya así empezar con el pie derecho la temporada 2016.

Artículo anteriorMick Schumacher gana primera carrera del año en la Fórmula 4 alemana
Artículo siguienteRosberg gana en China y logra su sexto triunfo consecutivo