Los Ángeles, Estados Unidos
AFP

Ayudado por el bateo de Bryce Harper y pitcheo de Joe Ross, los Nacionales de Washington mantuvieron el mejor inicio de temporada en 37 años, al derrotar 9-1 a los Filis de Filadelfia ayer en las Grandes Ligas de béisbol.

Harper pegó tres imparables, uno de ellos un jonrón, e impulsó tres carreras, y Ross lanzó pelota de tres hits en siete innings y dos tercios sin permitir carreras, para que los Nacionales batieran a los Filis de Filadelfia.

Jayson Werth agregó un par de dobletes y tres remolcadas, y Michael Taylor también conectó un cuadrangular por Washington, que mejoró su récord a 8-1 en el mejor inicio de campaña desde que la franquicia nació en 1969 como los Expos de Montreal.

Ross (2-0), de 22 años, ponchó a cinco y regaló dos boletos para llevarse el triunfo, mientras Jeremy Hellickson (1-1) cargó con la derrota.

En Chicago, Chad Bettis trabajó seis episodios sin aceptar carreras y los Rockies de Colorado vencieron 4-1 a los Cachorros, que sufrieron su segunda derrota, luego de un arranque de 8-1, su mejor en 47 años.

Los Cachorros cometieron cuatro graves errores, dos de ellos del antesalista Kris Bryant, que costaron una carrera.

Bettis (2-0), un derecho de 26 años, aceptó tres imparables, dio cuatro ponches y regaló tres boletos.

De su parte, el dominicano Robinson Cano bateó dos hits en su celebración por el Día de Jackie Robinson, y los Marineros de Seattle doblegaron a Yankees de Nueva York 7-1, para propinarles su tercera derrota consecutiva.

El padre de Cano, ex lanzador de Grandes Ligas, bautizó a su hijo con el nombre de Robinson en honor del legendario jugador de los Dodgers de Brooklyn.

En St. Petersburgo, el dominicano Melky Cabrera remolcó la carrera del triunfo en la novena entrada con un sencillo, Chris Sale lanzó blanqueada de dos hits, para que los Medias Blancas de Chicago superaran 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Sale (3-0) recetó nueve ponches y llegó a retirar 16 bateadores en fila para anotarse el triunfo.

De otra parte, los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto, en partido donde el dominicano David Ortiz bateó un doblete remolcador para Boston y se colocó a una carrera impulsada de empatar en el 26º puesto de todos los tiempos junto con el Salón de la Fama, el cubano Tony Pérez (1.652 impulsadas).

El ‘Big Papi’ también se robó una base para sumarse a Ted Williams, Cy Young y Rickey Henderson como los únicos cuatro jugadores de los Medias Rojas en robarse una base a sus 40 años.

El dominicano Edwin Encarnación produjo las tres carreras de Toronto al conectar sus primeros dos cuadrangulares de la temporada.

En otros resultados, Detroit paró una racha de tres derrotas al vencer 1-0 a Houston con blanqueada para Dallas Keuchel (2-1); Milwaukee superó a Pittsburgh 8-4; New York Mets a Cleveland 6-5; Atlanta a Miami 6-3 y San Luis a Cincinnati 14-3.

Artículo anteriorRosberg saldrá primero en el Gran Premio de China
Artículo siguienteMan United vence a Aston Villa y lo manda al descenso