OAKLAND, California, EE.UU.
AP

Sonny Gray trabajó siete sólidos innings, Mark Canha pegó un jonrón y los Atléticos de Oakland vencieron ayer 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Aquejado desde el primer día de la temporada regular por una gripe estomacal, Gray admitió una carrera en tres hits, dio cuatro boletos y ponchó a cinco.

John Axford lanzó en un octavo sin anotaciones y Ryan Madsen consiguió los tres últimos outs para lograr su primer rescate de la temporada. Los últimos cuatro salvamentos de Madsen se produjeron contra los Medias Blancas.

El abridor de Chicago Carlos Rodon admitió dos carreras con siete hits a lo largo de siete innings. Dio un pasaporte y ponchó a seis.

Jed Lowrie también tuvo una impulsada para los Atléticos y Jimmy Rollins remolcó una carrera para Chicago.

Adam Eaton tuvo dos sencillos y recibió un boleto. El pelotero encadena 25 juegos consecutivos en los que alcanza una base, una racha iniciada el pasado 9 de septiembre.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-1, El venezolano Avisaíl García de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

DODGERS BARREN A LOS PADRES
El pitcher japonés Kenta Maeda pegó un jonrón en su segundo turno al bate en su debut en las mayores con los Dodgers de Los Ángeles, que el miércoles se impusieron por 7-0 a los Padres convirtiendo a San Diego en el primer equipo en la historia de la competición en recibir una blanqueada en sus tres primeros juegos.

Los Padres perdieron la primera serie de la temporada, ante los Dodgers, por un acumulado de 25-0 y fijaron una nueva marca en la MLB con 27 innings consecutivos sin anotar en la apertura de un curso. El record anterior estaba en los 26 episodios de los Browns de St. Louis en 1943, según STATS.

YANQUIS APALEAN A HOUSTON
Castro disparó un jonrón y empujó cinco carreras para que los Yanquis de Nueva York triturasen el miércoles 16-6 a los Astros de Houston.

Tanto el dominicano Castro como Mark Teixeira conectaron jonrones de tres carreras.

Carlos Beltrán también la desapareció y Castro acabó con cuatro de los 17 hits de los Yanquis, que expulsaron del montículo a Collin McHugh (0-1) dentro de un racimo de seis carreras en un primer inning que duró 36 minutos.

Castro lleva siete impulsadas en sus primeros dos juegos con Nueva York tras ser adquirido en un canje con los Cachorros durante el invierno. El récord previo de impulsadas de los Yanquis para un jugador en sus primeros dos partidos fue fijado por Todd Greene, con seis en 2001, según STATS.

Artículo anteriorLegendarios Nicklaus y Player inauguran la edición 80 del Masters
Artículo siguienteTrail Blazers logran billete a playoffs tras ganar a Thunder