Nápoles
DPA
El Napoli apelará las suspensiones a su principal goleador, el argentino Gonzalo Higuaín, y a su entrenador, Maurizio Sarri.
Según comunicó el club ayer, la decisión se tomó al considerar que los castigos fueron «injustos y excesivos».
Higuaín fue sancionado con cuatro partidos de suspensión en la Liga italiana de futbol por insultar a un árbitro, mientras que Sarri fue inhabilitado para un duelo, anunció la Serie A.
El máximo goleador del «Calcio» perdió los papeles el domingo ante el Udinese, cuando fue expulsado en el minuto 75 por doble amarilla.
Tras ver la cartulina roja, Higuaín se encaró con el árbitro, le agarró del pecho y le insultó. Según el relato del juez, el argentino se comportó además de manera agresiva y con desprecio hacia los jugadores del Udinese, equipo que ganó el encuentro 3-1.
Higuaín es el máximo goleador de la Liga italiana de futbol con 30 tantos en 31 partidos, pero no podrá ayudar al Napoli en dos importantes duelos que tendrá las próximas semanas, ante el Inter de Milán y ante la Roma. Los otros partidos que se perderá serán frente a Bologna y Verona.
El Napoli aún tiene posibilidades de ganar la Liga, donde está segundo a seis puntos del líder, la Juventus de Turín. Sin embargo, también podría perder la segunda plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones, pues cuenta con tan solo cuatro unidades más que la Roma.
Sarri, de 57 años, fue sancionado tras ser expulsado el domingo por sus protestas ante las decisiones del árbitro.