Múnich
DPA

Pep Guardiola sacó nuevamente la varita mágica y tocó a uno de sus jugadores para convertirlo en figura clave de su equipo. Esta vez, le cambió el chip al chileno Arturo Vidal, al que transformó en el armador del juego del Bayern Múnich.

En el 1-0 contra el Benfica, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, Vidal estuvo descollante: luchó, marcó, armó, con su temple y energía contagió a sus compañeros de equipo y, como si fuera poco, marcó el tanto del triunfo.

Vidal peleó y ganó cada balón que disputó, armó el juego en cada ataque del campeón alemán y con un soberbio cabezazo definió el partido ni bien había empezado: marcó a los 110 segundos, en lo que fue su primer gol en la Champions para el Bayern.

«Estoy viviendo un momento muy feliz. Después de los partidos con la selección (de Chile, por las eliminatorias mundialistas) llegué un poco cansado, pero ahora me siento bien. Muy contento por el gol y por haber ganado», comentó Vidal después de la batalla.

En la primera parte de la temporada, el centrocampista campeón de América tuvo una actuación opaca, sin grandes luces.

Pero ahora, después del trabajo que se tomó el entrenador Guardiola para que cambiara de lugar y actitud, Vidal se convirtió en el dueño y señor de la zona de creación del Bayern, colocado estratégicamente delante de la línea de cuatro, desplazando del puesto al español Xabi Alonso.

«Arturo es un jugador muy importante, tiene una gran personalidad y tiene mucha experiencia. En los últimos meses ha crecido e hizo un buen trabajo», analizó Guardiola la evolución del «Guerrero» Vidal desde que lo puso en el nuevo puesto, en el partido clave de octavos de final contra la Juventus, su exequipo.

Vidal se siente más cómodo jugando un poco más adelantado, pero Guardiola lo necesitaba más atrás, para explotar mejor su velocidad, la garra, la agresividad que desparrama en su radio de acción. «Ahora, en ese lugar, nos da más estabilidad defensiva», comentó Guardiola. Desde ese momento, Vidal se transformó y no sólo se convirtió en el creador de juego sino que incluso logró dominar su temperamento, un poco.

Parece que el chileno se siente a gusto con su nuevo rol. «Tengo la pelota más que antes, puedo atacar, puedo defender. Me gusta estar ahí, ahí donde está el peligro», confesó el ex jugador de Colo Colo.

Vidal, que el año pasado sumó la frustración de perder con la Juventus la final de la Champions contra el Barcelona, sabe que ahora vienen los partidos decisivos de la temporada. «Se vienen los más difíciles, pero espero mejorar mi rendimiento porque todos queremos alcanzar los triunfos que tanto deseamos».

Artículo anteriorLa Policía suiza registra las oficinas de la UEFA
Artículo siguienteLa polémica del Barcelona-Atlético anuncia una vuelta al rojo vivo