George Town
DPA
El sprinter jamaicano Usain Bolt, gran estrella del atletismo mundial, empezará su temporada olímpica el 14 de mayo en las Islas Caimán, donde competirá en la prueba de 100 metros, anunciaron los organizadores de la cita caribeña.
«Será mi primera competición internacional en 2016», dijo el recordman mundial de 100 y 200 metros en un comunicado difundido ayer. «Siempre disfruto de correr en el Caribe y estoy ansioso por encontrarme con mis fans en Islas Caimán», añadió.
Según los organizadores, la reunión atlética tendrá también la presencia de la estrella femenina del sprint Allyson Felix, de Estados Unidos.
Bolt, de 29 años, busca una hazaña sin precedentes en la historia olímpica, ya que en Río de Janeiro en agosto pretende revalidar el oro en 100, 200 y 4×100 metros que ya consiguió en Londres 2012 y Pekín 2008.
La carrera de mayo en Caimán será la primera sobre el hectómetro desde que el año pasado se impuso en la final de los Mundiales de Pekín, en uno de sus ya 11 títulos en la máxima competición de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
Bolt, que tuvo en enero problemas en un tobillo, confirmó también que competirá en Kingston el 11 de junio sobre 400 metros, además del 22 de julio en el «meeting» de Londres de la Diamond League.