Wolfsburgo/Madrid
DPA

El Real Madrid abrirá mañana su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones con la visita al Wolfsburgo alemán, una cita en la que los blancos aparecen como claros favoritos y con la moral reforzada tras su triunfo en el clásico.

El equipo de Zinedine Zidane recuperó las buenas sensaciones con su victoria del sábado por 2-1 ante el Barcelona en el Camp Nou, un resultado inesperado.

La cuestión es ver si el equipo español podrá adquirir una regularidad que le faltó esta campaña y convertirse en un conjunto fiable. Su duelo ante el Wolfsburgo le ofrece una oportunidad inmejorable de proporcionar respuestas.

El conjunto alemán llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de liderar de forma sorprendente el grupo en el que figuraban rivales de la talla del Manchester United y PSV Eindhoven, además de superar al Gante belga en la ronda de los últimos 16.

El club de la automotriz Volkswagen conquistó la temporada pasada la Copa Alemana y la Supercopa y era considerado el principal rival del todopoderoso Bayern Múnich esta campaña. Sin embargo, desde la marcha del atacante Kevin de Bruyne al Manchester City no ha sabido preservar la buena forma.

El viernes pasado sufrió una sonada derrota de 3-0 ante el Bayer Leverkusen que echó prácticamente por tierra las ilusiones de retornar al máximo torneo europeo. Está octavo en la Bundesliga y es el segundo peor equipo fuera de casa. Por esta última razón, está obligado a conseguir un resultado satisfactorio en el primer partido ante el Real Madrid, pues la vuelta será en el estadio Santiago Bernabéu.

Es cierto que el plantel que dirige Dieter Hecking ha sido golpeado por las lesiones, pero también sufrió la decepción de fichajes como los de André Schürrle y Julian Draxler, alejados del rendimiento esperado.

El equipo cobró esperanza con los regresos del central brasileño Naldo, recuperado de una lesión de hombro que lo mantuvo un mes alejado, y el delantero Bas Dost, quien se fracturó el pie en la pausa invernal.

El Real Madrid acude a Wolfsburgo con la única ausencia de Raphael Varane por lesión y con la moral por las nubes tras su actuación en el clásico, en el que encontró una buena versión de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El portugués llega a la cita con la espectacular cifra de 13 goles en ocho partidos jugados en la presente edición de la Liga de Campeones.

Zidane encontró finalmente una alineación de su agrado que incluye a Carlos Casemiro en el centro del campo y relega al banquillo a James Rodríguez e Isco. La única novedad respecto al once que ganó en el Camp Nou podría ser la entrada del lateral brasileño Danilo en lugar de Dani Carvajal.

A pesar del claro favoritismo de los blancos, el centrocampista Toni Kroos no se fía. «En cuartos de final no hay rival fácil. Teniendo enfrente al Real Madrid, el Wolfsburgo va a estar especialmente motivado y va a sacar lo mejor de sí», dijo el alemán en declaraciones al diario «Bild».


CHAMPIONS LEAGUE

WOLFSBURGO – REAL MADRID
HORA: 12:45
ESTADIO: VFL WOLFSBURG ARENA (ALEMANIA)
ÁRBITRO: GIANLUCA ROCCHI (ITA)

Artículo anteriorPSG-City, un choque de chequeras para alcanzar las semifinales
Artículo siguienteBrasil: Rousseff descarta reestructurar el Gabinete