Roma
DPA

Tras la pausa por los partidos internacionales, la Juventus de Turín y el Napoli retomarán a partir de mañana su lucha por el liderato de la Liga italiana de futbol.

La Juventus, líder con 70 puntos -tres más que los napolitanos-, recibirá mañana en Turín al Empoli, un choque en apariencia más accesible que el del Napoli, que el domingo visitará al Udinese.

Sin nadie lesionado después de mucho tiempo, la Juventus buscará sostener su ventaja sobre el Napoli cuando reciba a un Empoli que no atraviesa un buen momento en el torneo, con seis empates y cinco derrotas en los últimos 11 encuentros.

Con el regreso de sus internacionales después de amistosos y partidos de eliminatorias, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, tal vez de descanso esta jornada al defensor Giorgio Chiellini, el volante Claudio Marchisio y el delantero argentino Paulo Dybala, recién recuperados de sus respectivas lesiones.

Con las suspensiones del alemán Sami Khedira y Alex Sandro, el eje en el centro del campo será el ghanés Kwadwo Asamoah, que afrontará su sexto partido de la campaña, después de haberse recuperado de una lesión en la rodilla y algunas molestias musculares.

A la espera de un tropiezo del líder, el Napoli visitará a un Udinese que está en plena lucha por mantener la categoría, apenas tres puntos por encima de la zona descenso.

Los locales tendrán el segundo partido bajo la conducción del técnico Paolo Di Canio, después del empate 1-1 ante el Sassuolo en su debut.

Un antecedente negativo para los napolitanos es la estadística que arrastran en Udine, donde no ganan desde 2007.

Igualmente, la tranquilidad del conjunto dirigido por Maurizio Sarri sólo se vio alterada por el rumor sobre una supuesta salida la final de temporada de su máximo goleador, Gonzalo Higuaín, autor de 29 tantos en 30 partidos.

El club emitió un comunicado en el que desmintió a la cadena Mediaset, propiedad del ex primer ministro italiano y presidente del Milan, Silvio Berlusconi, y anunció que nadie del equipo hablará con sus periodistas.

La fecha 31 de la Liga italiana comenzará mañana con el duelo Carpi-Sassuolo y seguirá el domingo con los partidos Atalanta-Milan, Chievo-Palermo, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-Frosinone, Lazio-Roma e Inter de Milán-Torino. El lunes completarán Bologna-Verona.


FECHA 31 DE LA SERIE A DE ITALIA

SÁBADO
Carpi-Sassuolo
Juventus-Empoli

DOMINGO
Udinese-Napoli
Atalanta-Milán
Chievo-Palermo
Fiorentina-Sampdoria
Genoa-Frosinone
Lazio-Roma
Inter de Milán-Torino

LUNES
Bologna-Hellas Verona.

Artículo anteriorFederación de EE. UU. estudiará subir el sueldo a selección femenina
Artículo siguienteBarcelona y Real Madrid quieren el clásico de Johan Cruyff