ZURICH
AP

La FIFA inhabilita a Emmanuel Eboué, defensa del Sunderland, para la práctica del futbol durante un año por no pagar a su exagente.

El ente rector del futbol mundial dijo hoy que la sanción podría levantarse antes de su cumplimiento si abona la cantidad que le adeuda al representante.

El club de la premier league inglesa reaccionó a la sanción anunciando su intención de romper su contrato con Eboué. El jugador fichó este mes por el Sunderland, tercero por la cola en la liga, hasta final de temporada.

Eboué, lateral derecho de Costa de Marfil, mantiene una disputa contractual con el agente Sebastien Boisseau desde 2013, cuando un juez de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ordenó al futbolista que pagase lo que le debía al agente.

Eboué fue sancionado con 30 mil francos suizos (31 mil dólares) por incumplir el fallo. Eboué perdió una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y, como sigue sin abonar su deuda, Boisseau puede solicitar la imposición de la inhabilitación sobre el jugador.

La FIFA dijo que la federación inglesa fue informada sobre la imposición de la sanción.

Su actual equipo dijo que la disputa «precede a su etapa en el Sunderland y era algo que el futbolista no dio a conocer al club».

«Por lo tanto, el club ha manifestado su intención de rescindir el contrato», explicó el Sunderland. «El jugador tiene dos semanas para apelar esta decisión».

Artículo anteriorFutbolistas alemanes recibirán 300 mil euros si ganan la Eurocopa
Artículo siguienteDel gol 500 de Messi al plan de Zidane: los alicientes para el clásico