KEY BISCAYNE, Florida
AP

Victoria Azarenka derrotó a Serena Williams hace menos de dos semanas en Indian Wells, y ahora tiene un camino mucho más sencillo rumbo al título del Abierto de Miami.

La bielorrusa avanzó a las semifinales de Key Biscayne, y puso su marca en 20-1 este año, al despachar el miércoles 6-4, 6-2 a Johanna Konta.

Luego que Williams cayó en la cuarta ronda, Azarenka se medirá contra la alemana Angelique Kerber. La segunda preclasificada, que este año derrotó a Williams en la final del Abierto de Australia, se deshizo 6-3, 6-2 de la estadounidense Madison Keys.

Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a Williams, enfrentará a Timea Bacsinzsky en la otra semifinal hoy.

Novak Djokovic despachó 6-3, 6-3 a Tomas Berdych para clasificarse a las semifinales del cuadro masculino, dejando en 26-1 su foja este año. Y esa única derrota fue en los cuartos de final en Dubai, donde debió abandonar ante Feliciano López por una molestia en el ojo.

El número uno del mundo busca su sexto título en Key Biscayne, lo que empataría el récord de Andre Agassi, y el tercero consecutivo.

Djokovic debió recibir tratamiento por espasmos en las parte baja de la espalda al promediar el segundo set.

El serbio declaró que la dolencia no le preocupa de cara a la semifinal que disputará el viernes contra David Goffin, quien se convirtió en el primer belga en alcanzar esa instancia aquí al venir de atrás para vencer 3-6, 6-2, 6-1 al francés.

Djokovic puso en 20-0 su marca contra Berdych en superficies duras. Djokovic tuvo ocho errores no forzados contra los 45 de Berdych, el séptimo cabeza de serie.

Azarenka, 13ra preclasificada, intenta convertirse en la tercera mujer que conquista los títulos de Indian Wells y Miami en el mismo año, algo que sólo han logrado Steffi Graf y Kim Clijsters.

David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en acceder a las semifinales del torneo, tras remontar para vencer 3-6, 6-2, 6-1 al francés Gilles Simon.

Artículo anteriorArgentina, a un paso de poner fin a largo litigio por deuda
Artículo siguienteAlonso se rompió varias costillas en el accidente de Australia