Asunción, Paraguay
AFP

Sin la preocupación de tener que marcar al suspendido Neymar, Paraguay le planteará a Brasil un juego ofensivo cuando se enfrenten mañana en Asunción por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Los pentacampeones del mundo, la albirroja y Argentina comparten con ocho puntos el tercer lugar de la tabla, que lidera Ecuador con 13 y afronta una difícil visita a Colombia luego de empatar 2-2 en el descuento en Quito con el combinado de Ramón Díaz.

El técnico argentino de los guaraníes ensayó ayer un equipo ofensivo para el choque de mañana, y en sus planes figura el volante argentino nacionalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe para acompañar en el ataque a Darío Lezcano, autor del doblete ante los ecuatorianos.

El volante Oscar Romero y el veterano delantero Roque Santa Cruz también fueron probados por el ‘Pelado’, quien aspira a una nueva victoria ante el equipo de su amigo Dunga, como lo hiciera en la Copa América Chile-2015 cuando en la definición por penales eliminó a la seleçao en los cuartos de final.

El optimismo cunde en el campamento guaraní pese a dos bajas declaradas, la del volante Rodrigo Rojas (con influenza) y el mediocampista Celso Ortiz, con un esguince de tobillo.

Uno de sus goleadores, Lucas Barrios, dijo que si Paraguay juega como lo hizo ante Ecuador «le podemos ganar a cualquiera».

Tampoco estará ante los guaraníes por la misma situación el defensor central David Luiz, el peor calificado por la prensa brasileña en el empate a dos con los charrúas el viernes en Recife.

Molesto por el resultado final del partido, teniendo en cuenta que Brasil se fue al descanso ganando 2-0 a la celeste, Dunga le reclamó a sus jugadores «ser más viriles», por lo que se espera una ‘canarinha’ más fuerte para chocar con el estilo paraguayo.

Ante la ausencia de Neymar la responsabilidad de la creación y el ataque recaerán en Willian y Douglas Costa, y el veterano artillero Ricardo Oliveira podría ingresar al once titular como único punta.

El choque en el estadio Defensores del Chacho en Asunción estará bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz.

Artículo anteriorLos objetivos de los Yankees apuntan hasta el 2019
Artículo siguienteArgentina con Messi buscará afianzar su vuelo ante una Bolivia en picada