Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El comentarista mexicano de ESPN, David Faitelson, respondió a las críticas del presidente de República Jimmy Morales y Adela de Torrebiarte, presidenta de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), tras un tweet que desató polémica en el país tras el triunfo de Guatemala ante Estados Unidos el pasado viernes.

Faitelson aclaró en el programa “Toque Inicial” de ESPN la polémica suscitada por su comentario publicado en su cuenta de Twitter, que textualmente decía: “Estados Unidos pierde ante «un cualquiera» ++en lo futbolístico++ y Jurguen Klinsman entra en seria crisis…”, el cual provocó una ola de comentarios ofensivos contra el comunicador.

David Faitelson dijo sentirse preocupado por la actitud de las autoridades del país ante una crítica deportiva.

“El presidente de un país, que seguramente tendrá en su agenda temas mucho más trascendentes y prioritarios que el de ocupar su valioso tiempo en criticar a un periodista”, dijo el periodista en un artículo publicado en la página web de ESPN.

El pasado sábado el presidente Jimmy Morales, a través de cuenta de Facebook, pidió a Faitelson una disculpa pública por su comentario.

Además Faitelson reprochó también la carta dirigida por la FEDEFUT, donde se exigía una disculpa pública por el comentario publicado.

“Una Federación que afronta hoy en día una investigación por parte del FBI y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por unas muy serias acusaciones de corrupción y de lavado de dinero”, indicó David Faitelson sobre la carta del máximo ente del fútbol guatemalteco.

“Me llama la atención que una Federación guatemalteca, hoy bajo un comité de normalización avalado por FIFA, a cargo de la señora Adela Camacho de Torrebiarte, esté más preocupada u ocupada en un punto de vista futbolístico de un periodista, que en las serias investigaciones que las autoridades estadounidenses sostienen sobre ellos por temas de corrupción y lavado de dinero”, puntualizó.

Faitelson indicó que se siente “aterrado” porque una crítica de fútbol pudo generar “tales niveles de odio y de intolerancia” entre las autoridades de un país y en la población en general. Aquí puede leer la respuesta completa del comentarista.

Artículo anteriorFatal «accidente» de bus en Nahualá genera indignación
Artículo siguienteRecapturan a privado de libertad que habría matado a policía