Buenos Aires, Argentina
AFP

La Argentina del astro Lionel Messi tendrá el desafío de mejorar su juego y demostrar su poder para afianzar su recuperación, cuando reciba mañana en Córdoba (centro) a una debilitada Bolivia, por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

tablaEl equipo albiceleste llega a la cita entonado por la victoria 2-1 en Chile, que tuvo sabor a revancha tras la caída por penales en el mismo escenario en la final de la Copa América 2015.

En Santiago, en un partido con más garra que buen juego, los albicelestes dieron vuelta un resultado adverso (1-0 a los 11 minutos), con dos goles en cinco minutos de Angel Di María (19) y Gabriel Mercado (24).

Una ráfaga de genial inspiración de la estrella del FC Barcelona en el primer tiempo alcanzó para inclinar la balanza y cerrar el 2-1, pero el segundo parcial estuvo lejos de ser auspicioso.

«Recuperada la confianza», según palabras del entrenador, Gerardo Martino, ahora Argentina deberá exhibir su juego y hacer pesar su delantera mortífera con Messi, Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Sin poder contar ante Bolivia con los suspendidos Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, Martino parece inclinarse por una zaga de veteranos con Martín Demichelis, de irregular andar en el Manchester Ciy, y Javier Pinola, destacada figura en Rosario Central y que, a sus 33 años, tendrá su primera participación oficial en la selección.

Tras un entrenamiento el sábado en el predio de Ezeiza, los argentinos salieron en descanso y volverán a la concentración el lunes antes de partir a Córdoba.

La reciente victoria afianzó la dificultosa recuperación albiceleste desde la derrota en el Monumental ante Ecuador 2-0 en octubre de 2015, un oscuro arranque de la etapa premundialista.

Luego vendrían los empates de Argentina, 0-0 con Paraguay y 1-1 con Brasil hasta su triunfo ante Colombia (1-0), previo a su victoria ante ‘La Roja’.

Al término de la quinta fecha, Argentina suma ocho puntos como Paraguay y Brasil, por detrás de Ecuador (13) y Uruguay (10).

Con un cuadro desolador tras caer el jueves ante Colombia 3-2, la segunda derrota de local en la clasificatoria, el once del DT Julio César Baldivieso pondrá todo lo que tiene para enfrentar a Argentina.

Los bolivianos usarán a sus cuatro espadas que juegan en el extranjero: el defensor Luis Gutiérrez, el delantero Yasmani Duk, y los volantes Martín Smedberg y Jhasmani Campos.

Son duda por lesión en el mediocampo Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, así como el delantero Juan Carlos Arce.

En el historial de 35 enfrentamientos, Argentina ganó 35 veces y anotó 93 goles, mientras que Bolivia se impuso en seis ocasiones con 32 goles. Empataron cinco veces.

En partidos de eliminatorias, Bolivia sacó un empate una vez en 2014, 1-1, pero logró la máxima goleada 6-1 en La Paz en 2010. En los dos últimos amistosos ganó Argentina 5-0 y 7-0.

El partido será pitado por el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Luis Alfonso Sánchez.


A MESSI LO OVACIONAN HASTA EN LOS TEATROS

Lionel Messi intentó en vano quedar oculto y anónimo entre el público hasta que fue descubierto por un actor en la platea de un teatro y tuvo que subir al escenario para ser ovacionado, según un video difundido hoy por Crónica TV.

«Olé, olé, Leo, Leo», le cantaron con fervor unas 500 personas la noche del sábado. El inspirado delantero de la selección argentina y FC Barcelona de España había aprovechado la oscuridad de sala e ingresado unos minutos después de comenzada la función, acompañado por su madre y otros miembros de la familia.

La gente que había concurrido a ver ‘El otro lado de la cama» estalló en aplausos y cánticos cuando el actor Nico Vázquez lo presentó al final de la obra, en la sala Apolo, en la Avenida Corrientes, la calle de los espectáculos en Buenos Aires.

Pese a la natural timidez del estelar atacante lo llevaron hasta el escenario rodeado de abrazos y besos de actrices y actores.

Messi juega mañana para Argentina un partido contra Bolivia en Córdoba (centro) por la sexta fecha de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

Artículo anteriorParaguay desafía a Brasil en asunción
Artículo siguienteArquero inglés Butland es duda por lesión para La Eurocopa