SANTIAGO, Chile
AP

Juan Antonio Pizzi tendrá varias cartas en contra en su debut mañana como técnico de la selección de Chile: enfrenta nada menos que a la Argentina de Lionel Messi por las eliminatorias mundialistas, con apenas 48 horas para entrenador con el plantel completo y dos importantes bajas por suspensión.

Esta será la primera ocasión en que Chile y Argentina se enfrentan desde la final de la Copa América que ganaron los chilenos el año pasado.

El delantero del Atalante, Mauricio Pinilla, cree que pese a las ausencias por suspensión de Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, «lógicamente tenemos que hacer valer nuestra localía».

«Será un partido complicado, con muchas bajas, pero estamos jugando en casa y debemos hacernos sentir con nuestro futbol», añadió.

Además, el arquero Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Alexis Sánchez están a ley de una tarjeta amarilla de perderse el choque por la sexta fecha el 29 de marzo en Venezuela.

Pizzi, que por primera vez dirige una selección, no fue la primera opción de la Asociación Nacional del Futbol Profesional de Chile, ANFP, para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, que dejó la «Roja» en medio de ácidas críticas porque se reveló su contrato secreto con la ANFP, que finalmente aceptó que dejase el cargo sin pagar la cláusula de rescisión completa.

Por el poco tiempo que tuvo Pizzi para ensayar nuevas fórmulas con sus dirigidos, es probable que se repita lo que hizo Sampaoli en la Copa América, en la que Medel fue el encargado de marcar a Messi.

Bolivia-Colombia, Ecuador-Paraguay y Perú-Venezuela completan la jornada de mañana.

Bravo, capitán de Chile y compañero del Messi en el Barcelona, aprovechó una rueda de prensa para quejarse del estado de las instalaciones donde debe entrenar la «Roja» y eludió referirse a los premios que le deben a los seleccionados por haber ganado la Copa América del año pasado, unos seis millones de dólares en total.

«Con la plata que genera la federación se deberían mejorar muchas cosas. No tenemos instalaciones adecuadas. Esta misma sala en la que estamos muertos de calor, las instalaciones de Pinto Durán, el trabajo con las divisiones menores. Hay cosas por hacer», declaró.

También lamentó la partida de Sampaoli y dijo que, «me queda la satisfacción de haber convivido en un gran proceso, donde se generaron expectativas para lograr cosas».

«Es pronto para hacer comparaciones o hablar de metodología. El partido es cerca. Es complejo estar en el lado técnico por el escaso tiempo de preparación», afirmó.

El partido de mañana corresponde a la quinta fecha de las eliminatorias en las que ambos equipos marchan fuera de los puestos de clasificación directa a Rusia 2018: Chile está quinto, con siete puntos, y Argentina es sexta, con cinco.

Argentina, que no contará con el delantero Paulo Dybala por lesión, recibe a Bolivia por la sexta fecha.

Artículo anteriorFutbolista argentino quiere dejar Bélgica tras atentados
Artículo siguienteBélgica muda amistoso a Portugal tras ataques en Bruselas