Bruselas
DPA
La selección belga de futbol canceló el entrenamiento que tenía previsto para hoy tras los atentados terroristas que sacudieron Bruselas.
«Nuestros pensamientos están con las víctimas. El futbol hoy es irrelevante. Entrenamiento cancelado», señaló en Twitter la federación de futbol de Bélgica.
Varias bombas estallaron hoy en Bruselas, en el aeropuerto y en una estación de metro en el centro de la ciudad, y dejaron varios muertos y varias decenas de heridos, según confirmaron las autoridades.
La selección de futbol está concentrada en Bruselas para disputar el 29 de marzo un amistoso ante Portugal en el estadio Rey Balduino de la capital belga, donde estaba previsto el entrenamiento de hoy.
La federación local no dio detalles sobre si se disputará o no el partido. La asociación portuguesa, por su parte, anunció que se puso en contacto con autoridades internacionales y belgas.
El diario portugués «A Bola» indicó que los atentados ponen en duda la disputa del partido amistoso, que serviría de preparación para la Eurocopa que arrancará el 10 de junio en Francia.
Bélgica ya canceló el 17 de noviembre un amistoso ante España en el estadio Rey Balduino por la amenaza terrorista tras los atentados del 13-N en París, donde murieron 130 personas.
Durante los ataques que sufrió la capital francesa en noviembre, varias bombas estallaron en las inmediaciones del Stade de France mientras se disputaba un encuentro amistoso entre la selección local y Alemania. Los jugadores germanos pasaron toda la noche en el vestuario.
ALEMANIA ELEVA SEGURIDAD EN TORNO A SU SELECCIÓN
La selección alemana de futbol incrementó sus medidas de seguridad tras los atentados terroristas en Bruselas, informó hoy el segundo entrenador del equipo, Thomas Schneider.
«Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares», afirmó en Berlín el asesor del seleccionador Joachim Löw ante el hotel donde están concentrados los 26 futbolistas convocados para los próximos partidos.
Schneider descartó que los atentados de hoy afecten a los amistosos que Alemania jugará el sábado en Berlín ante Inglaterra y tres días después en Múnich ante Italia. «Actualmente no creemos que vaya a tener algún tipo de consecuencia en nuestros partidos», declaró.
A la vista de las grandes medidas de seguridad, el entrenador, el equipo y los asesores están concentrados en los partidos de preparación de la Eurocopa de Francia 2016, aseguró Scheinder.
La selección alemana se encontraba en París disputando un amistoso ante Francia cuando tuvieron lugar los atentados terroristas del 13-N.
Cuatro días después se suspendió el amistoso Alemania-Holanda que tenía que disputarse en el estadio de Hanóver por amenaza de atentado.