Augsburgo
DPA

El Borussia Dortmund ganó ayer por 3-1 en campo del Augsburgo en un partido que comenzó perdiendo y logró mantener así su distancia de cinco puntos al líder Bayern Múnich en la Bundesliga alemana.

tabla-2El equipo de Thomas Tuchel pagó el cansancio por la suma de partidos las últimas semanas y se mostró impreciso hasta la última media hora, cuando recuperó aliento y logró seguir el ritmo del Bayern, que el sábado ganó 1-0 al Colonia en su cruce de la fecha 27.

El Augsburgo aprovechó desde el inicio los espacios que dejaba descubiertos su rival y se adelantó ya en el minuto 16 gracias a un balón largo y un centro que Alfred Finnbogason conectó a la red.

Pese a no encontrar caminos claros al arco del Augsburgo y a no contar con el goleador Pierre-Emerick Aubameyang, el Dortmund igualó justo antes del entretiempo (45′) con un disparo de Henrik Mkhitaryan ligeramente desviado por un defensor.

En el segundo tiempo, Castro marcó la remontada (69′) gracias a un gran gesto técnico de Adrián Ramos. El colombiano controló con el pecho otro balón largo, se deshizo de un defensor y asistió a Castro.

El propio Ramos hizo el 3-1 de cabeza (75′) para convertirse en el hombre del partido y cumplir con brillo la difícil tarea de sustituir a Aubameyang.

En el otro partido de ayer, el Bayer Leverkusen venció por 2-0 en su visita al Stuttgart y quedó sexto a sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones europea gracias a los goles de Julian Brandt (11′) y Karim Bellarabi (49′).

La fecha 27 de la Bundesliga dejó el sábado una modesta actuación del Wolfsburgo, rival del Real Madrid en cuartos de final de Liga de Campeones europea, que apenas rescató un 1-1 en el último minuto frente al recién ascendido Darmstadt.

El peruano Claudio Pizarro fue otro protagonista de la fecha también el sábado al marcar otra vez para el Werder Bremen e igualar así el récord como máximo anotador histórico del club con los mismos 101 goles que Marco Bode.

Artículo anteriorEl atletismo no está agonizando, asegura Sebastian Coe
Artículo siguienteLeicester se afianza mientras el Tottenham sigue soñando