Melbourne
DPA

El británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1, dominó hoy los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primero de la temporada en la categoría reina del automovilismo.

El piloto de Mercedes fue el más rápido tanto por la mañana como por la tarde, aunque en un día de cambiantes condiciones meterológicas, con viento, lluvia y de nuevo sol, los datos obtenidos por las escuderías son de relativo valor. Por la tarde, Hamilton dejó en segundo lugar al sorprendente Force India del alemán Nico Hülkenberg, que mostró solidez en el hoy complicado circuito de Albert Park.

El tercer mejor tiempo lo marcó el finlandés Kimi Räikkönen con su Ferrari. Su compañero en el equipo italiano, el alemán Sebastian Vettel, tuvo que conformarse con el octavo puesto.

Peor fue la jornada para el también alemán Nico Rosberg, actual subcampeón mundial. El piloto de Mercedes perdió el control de su bólido en la sesión de la tarde y destrozó el alerón delantero. En la tabla de tiempos se quedó en la decimoquinta plaza.

Artículo anteriorEl futbol olímpico permitirá un cuarto cambio en la prórroga
Artículo siguienteGoffin derrota a Cilic y es semifinalista en Indian Wells