Múnich
DPA

El defensa austriaco David Alaba renovó su contrato antes de tiempo con el Bayern Múnich hasta junio de 2021, informó hoy el club alemán en medio de rumores sobre el supuesto interés de su entrenador, Josep Guardiola, en llevárselo a su futuro equipo, el Manchester City.

«David Alaba seguirá siendo los próximos años un pilar importante en nuestro equipo», escribió el Bayern en su cuenta de Twitter al dar a conocer la noticia.

Alaba, que está en el club desde 2008 y se ha convertido en un jugador indispensable para el técnico catalán, tenía contrato con el líder de la Bundesliga hasta el 30 de junio de 2018.

«Estoy orgulloso», dijo Alaba. «Orgulloso de poder seguir jugando en mi club. En el Bayern me he hecho grande, he vivido increíbles momentos y todos tenemos ganas de conseguir más títulos», agregó.

También Guardiola se mostró contento con la noticia. «Me alegro mucho por el Bayern por esta renovación», aseguró.

Según el periódico más leído de Alemania, el «Bild», Guardiola había cortejado «en secreto» al defensa de 23 años para llevárselo la próxima temporada a Inglaterra, a pesar de haber asegurado que no contrataría a ningún jugador del club alemán para su nuevo proyecto en Inglaterra.

Artículo anteriorLos Spurs llegan a 34 victorias consecutivas en casa
Artículo siguienteUEFA abre expediente disciplinario a United y Liverpool