Londres
DPA

El Manchester City perdió hoy una valiosa oportunidad para reengancharse a la lucha por el liderato de la Liga inglesa de fútbol al empatar 0-0 con el Norwich en el primer encuentro de la trigésima jornada del campeonato.

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que aún tiene un partido pendiente, sigue cuarto de la clasificación, a nueve puntos del Leicester, que el lunes recibe al Newcastle y podría dejar a los «citizens» a 12 unidades.

El City, que sólo ganó dos de los últimos 11 partidos que jugó en la Premier League lejos de su estadio, dominó hoy la posesión en Carrow Road, pero fue incapaz de marcar un gol al decimoctavo de la clasificación, un equipo que llevaba nueve partidos sin dejar la portería a cero.

El Norwich dispuso de la mejor oportunidad del encuentro con un disparo al larguero de Patrick Bamford desde fuera del área en el minuto 39.

El Norwich acumula diez partidos de Liga sin ganar, pero hoy se llevó un punto crucial en su intento por mantener la categoría. Aunque está en puestos de decenso, está empatado a unidades con el Sunderland, el equipo que marca la salvación.

Además, este fin de semana se disputan los cuartos de final de la FA Cup, por lo que hay varios partidos de la Premier aplazados.

Artículo anteriorCurry y Thompson se vengan de los Blazers con un recital ofensivo
Artículo siguienteEl Real Madrid quiere confirmar su recuperación en Las Palmas