Los Ángeles
DPA
Los Golden State Warriors se tomaron la revancha de su peor derrota en lo que va de temporada de la NBA con un recital ofensivo de Stephen Curry y Klay Thompson, autores de 71 puntos entre ambos en la victoria de los californianos por 127-112 ante los Portland Trail Blazers.
Anoche la exhibición de los «Splash brothers» en el Oracle Arena de Oakland, con 37 puntos de Thompson y 34 de Curry, sirvió para que los Warriors firmaran su triunfo consecutivo número 47 en casa -29 esta campaña- y, de paso, una dulce venganza.
Los Blazers se habían impuesto a los vigentes campeones de la liga estadounidense de baloncesto el pasado 19 de febrero con un contundente 137-105 en Portland. En Oakland, sin embargo, no tuvieron opción.
«Uno intenta tener una memoria a corto plazo en esta liga, pero ellos nos infligieron nuestra peor derrota de esta temporada», señaló Thompson.
«Queríamos demostrarles lo buenos que somos en casa y resarcirnos», añadió el «Splash brother» menos popular.
Curry y Thompson martirizaron a los Blazers desde la línea de tres, al firmar 15 de los 18 triples de los Warriors.
Los 19 aciertos desde esta suerte de los de Portland sólo sirvieron para engrosar la estadística que, con un total de 37 triples entre ambos equipos, supuso un nuevo récord en un partido en la NBA.
«Tuvimos una gran noche los dos y no nos contentamos con buenos tiros sino que buscamos grandes tiros», afirmó Thompson. «Cuando algo así sucede, somos un equipo difícil de batir».
Draymond Green se sumó a la fiesta californiana con 17 puntos, 13 rebotes y otras tantas asistencias, y los Warriors elevaron a 58-6 su balance de victorias y derrotas de la temporada.
«Nuestra concentración y nuestro manejo de balón fueron muy buenos y, cuando no pierdes muchos balones, tiendes a defender mejor», explicó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
«Y nuestra defensa fue realmente buena durante buena parte del partido», añadió.
Los californianos, con 81 puntos al descanso (81-61), firmaron, además, el mejor registro tras los dos primeros cuartos en lo que va de campaña.
Antes de que los campeones bajaran el pie del acelerador, la diferencia llegó a los 32 puntos en el tercer periodo, pese a los 18 tantos de CJ McCollum y a los 17 de Damian Lillard para los Blazers, que presentan un balance de 34-32.
Los Warriors, con su 58-6, lideran la Conferencia Oeste y continúan marcando mejores registros que los Bulls del 72-10 en 1996.