Londres/San Petersburgo
DPA

El Paris Saint-Germain y el Benfica se impusieron ayer en sus respectivas visitas al Chelsea y el Zenit de San Petersburgo y avanzaron con autoridad a los cuartos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo.

El PSG exhibió su poder en Stamford Bridge y se impuso 2-1 al Chelsea en Londres con goles de Adrien Rabiot y Zlatan Ibrahimovic para resolver la serie con un marcador global de 4-2.

El Benfica también ganó 2-1 como visitante, gracias a los goles en el final del argentino Nicolás Gaitán y del brasileño Talisca, y eliminó a su rival ruso por un resultado total de 3-1.

Ambos equipos se unen así al Real Madrid y el Wolfsburgo como el cuarteto de avanzada en los cuartos de final de la Champions.

Guiado por el sueco Ibrahimovic y el argentino Ángel Di María, el PSG accedió por cuarta temporada consecutiva a los cuartos de la Champions y dio un duro golpe a un Chelsea que buscaba continuar enderezando el rumbo bajo el mando de Guus Hiddink.

«Estamos haciendo cosas buenas, pero no estamos satisfechos aún», advirtió Ibrahimovic, que sueña con alzar la primera Champions en la historia del PSG. «En general jugamos el partido que queríamos. Pero no es fácil contra el Chelsea, ellos tienen jugadores arriba que pueden hacer cualquier cosa».

La escueta diferencia lograda en París, donde se impuso 2-1 el campeón francés, no daba espacio a la especulación y el PSG salió a imponer condiciones en el campo del Chelsea.

Y sólo necesitó poco más de un cuarto de hora para abrir el marcador. Ibrahimovic recibió con llamativa soledad en el área tras una buena asistencia de Di María y el astro sueco entregó el balón con facilidad al juvenil Rabiot, que sólo tuvo que empujarlo a la red.

El Chelsea mostró orgullo y consiguió igualar once minutos después con una gran acción de Diego Costa. Tras un error en la salida del PSG, el internacional español recibió el balón en el área y definió de zurda luego de marear con un enganche a Thiago Silva.

El conjunto local presionó en busca de un gol que forzara la prórroga, pero la alegría no duró demasiado tiempo ni a Costa ni al Chelsea. El español debió salir con una nueva lesión a los 60 minutos y poco después llegó la estocada del PSG.

Un gran centro de Di María dejó en soledad a Ibrahimovic y el sueco no perdonó ante Thibaut Courtois para marcar a los 67 minutos su gol número 50 en competiciones europeas.

Fue el final de la serie, ya que el Chelsea pasó a necesitar tres goles para lograr su pase a cuartos. Demasiado también para el revitalizado equipo de Hiddink, que perdió apenas su segundo partido desde que el entrenador portugués José Mourinho fuera sustituido en diciembre. El anterior había sido justamente ante el PSG en el duelo de ida.

«Todo cambió en unos minutos. Tuvimos la posibilidad de anotar, luego se lesionó Diego Costa y nos hicieron el gol», lamentó Hiddink. «Sabíamos que no estaba al cien por ciento, pero estaba desesperado por jugar y marcó un bonito gol», dijo sobre el español, que se retiró con una lesión muscular.
El Chelsea sufrió su segunda derrota consecutiva ante el PSG en octavos de final de la Champions. En 2013 se midieron en cuartos, con victoria del Chelsea.

EL BENFICA, CON ESFUERZO PESE A LAS DOS VICTORIAS

Junto al campeón francés avanzó hoy el Benfica, que volvió a imponerse al Zenit tras el 1-0 de la ida en Bélgica.

Pese a las dos victorias, la serie no resultó sencilla para el equipo belga, que hoy se vio abajo en el marcador a los 69 minutos tras un cabezazo del brasileño Hulk.

El resultado mandaba la serie a la prórroga, pero el finalista de la última edición de la Liga Europa consiguió dar vuelta el marcador de la mano de sus jugadores latinoamericanos.

Gaitán, el capitán del Benfica, igualó a los 85 minutos al empujar de cabeza el balón a la red tras un gran disparo del mexicano Raúl Jiménez que dio en el travesaño. Y en tiempo de descuento, Talisca liquidó la historia tras una asistencia de Gaitán.

Artículo anteriorGremio y San Lorenzo empatan y se complican
Artículo siguienteBlatter pide a Infantino que no amplíe el Mundial a 40 equipos