Londres
DPA
Los clubes de la Premier League del fútbol inglés anunciaron ayer que acordaron fijar un precio máximo en la venta de entradas para los hinchas visitantes.
La cifra, que será de 30 libras (unos 43 dólares), regirá por las próximas tres temporadas, comenzando por la campaña 2016/17.
De esta manera, los clubes buscan aplacar las protestas que aficionados de varios equipos del fútbol inglés realizaron con motivo de los altos precios de las entradas.
Los clubes de la Premier League emitieron un comunicado en el que informaron que llegaron en forma «unánime» a un acuerdo por los precios durante la última reunión mantenida en febrero.
«Los clubes saben que los hinchas visitantes tienen un estatus único. Son esenciales para la atmósfera que distingue a la Premier League de otras Ligas», señaló un comunicado difundido hoy por la Liga Inglesa.
La noticia fue recibida con alegría por las asociaciones de hinchas, que se habían mostrado críticos con los altos precios de las entradas en medio del contrato récord de 5 mil 100 millones de libras que la Premier firmó con la televisión a partir de la próxima temporada.
«Un precio máximo de 30 libras para los tickets visitantes ayudará a muchos aficionados a ahorrar mucho dinero y hará la diferencia entre concurrir o no a los partidos fuera de casa», señaló el director ejecutivo de la Federación de Aficionados de Fútbol, Kevin Miles.
«El apoyo unánime de todos los clubes de la máxima categoría es bienvenido y muestra el impacto que pueden tener las organizaciones colectivas de aficionados», agregó.
El Arsenal, equipo que tenía los precios más caros de la Liga, anunció además que ofrecerá un descuento adicional de cuatro libras, por lo que las entradas costarán 26 libras para los visitantes.
El conflicto por los precios de las entradas en la Premier saltó a las primeras planas de todo el mundo cuando a principios de febrero miles de aficionados del Liverpool se retiraron de Anfield Road como protesta durante un encuentro.