Porto Alegre, Brasil
DPA

Gremio de Brasil y San Lorenzo de Argentina empataron anoche a un tanto en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un resultado que los complica a ambos.

Para los dueños de casa, que abrieron el marcador en el minuto 25 con gol de Fred, el empate significa que perderá el primer lugar de la tabla del Grupo 6, que integran además el Toluca de México y la Liga Universitaria de Quito (LDU).

«Podríamos haber ganado y eso era lo que habíamos planificado. Pero sabemos que en este grupo los equipos pierden puntos en casa y pueden ganar fuera, porque es muy equilibrado. Podemos ganar puntos como visitantes», dijo el defensa Geromel.

El conjunto brasileño lidera la tabla con cuatro puntos, igual número de unidades que Toluca, pero mejor saldo de goles. Pero los mexicanos se miden hoy ante La Liga Deportiva Universitaria de Quito, por lo cual, si ganan o empatan, asumirán el liderato. Si pierden, lo hará la LDU, que marcha tercera con tres puntos.

Para los argentinos, que empataron en el minuto 77 con un cabezazo de Cauteruccio y tienen solo dos puntos cosechados, el resultado de hoy los aleja dramáticamente de la posibilidad de clasificar a octavos.

De todas formas, el punto conquistado de visita y la perspectiva de sumar unidades en los próximos dos choques, que disputarán en casa, dan esperanzas a San Lorenzo.

«Para nosotros no fue un mal resultado, aunque hayamos intentado ganar. Vamos a hacer dos partidos como locales y por eso mismo tenemos condiciones aun de clasificar», expresó un optimista delantero Ezequiel Cerutti.

También el centrocampista Fernando Belluschi dijo que «valoriza» el empate porque, auguró, su equipo va a ganar la semana que viene.

En otro resultado, el Deportivo Táchira de Venezuela derrotó al mexicano Pumas de la UNAM por 2-0 para empatar en el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América de fútbol, que completan el ecuatoriano Emelec y el paraguayo Olimpia.

El delantero colombiano Sergio Herrera adelantó a los locales a los ocho minutos en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y el volante Carlos Cermeño aumentó poco antes del descanso.

La victoria dejó al equipo entrenado por el director técnico Carlos Maldonado con seis puntos, igualado con Pumas, que se mantiene en la cima por mejor diferencia de goles. Emelec suma cuatro unidades y Olimpia uno.

En el resto de partidos de la jornada, Cobresal cayó 1-2 ante el Independiente de Santa Fe, Cerro Porteño venció 3-2 al Corinthians, Rosario Central se impuso 4-1 al River Plate de Uruguay y el Palmeiras perdió ante el Nacional 1-2.

Artículo anteriorNadal defiende su limpieza sobre el consumo de sustancias dopantes
Artículo siguientePSG y Benfica consiguen boletos a cuartos de la Champions