Roma
DPA

La Juventus recuperó ayer la cima en soledad de la Serie A de Italia gracias a su triunfo como visitante por 2-0 sobre el Atalanta, en un encuentro de la vigésimo octava fecha del certamen.

Después de que el Napoli venciera el sábado 3-1 al Chievo y lo alcanzara en la punta del torneo, Juventus no pareció sentir la presión y logró un cómodo triunfo con tantos de Andrea Berzagli, a los 24 minutos, y del ingresado Mario Lemina, a los 86′.

RECUADRO1«Es una victoria muy importante porque a partir de ahora, todos los partidos son cruciales», afirmó Barzagli, que no convertía goles desde 2012, cuando casualmente le había marcado al Atalanta.

De entrada, el conjunto de Massimiliano Allegri impuso su juego y se acercó al arco local con remates del alemán Sami Khedira y el francés Paul Pogba.

Hasta que llegó el gol de Barzagli, que aprovechó un cabezazo de Mario Mandzukic para anticipar al arquero Marco Sportiello y anotar el tanto, después de un córner desde la izquierda ejecutado por el argentino Paulo Dybala.

«No es mi tarea convertir goles y muchos se burlan de mí por eso, pero yo pienso sólo en defender. Este fue uno de los casos raros en los que subí al área rival», destacó el inesperado goleador, que a pesar del tanto, no se fue conforme con su actuación.

«Para ser franco, no me gustó mucho como he defendido hoy, pero al final todo salió bien», remarcó Barzagli.

El Atalanta hizo poco por el empate en el primer tiempo, aunque tuvo una volea de Marten de Roon que controló Gianluigi Buffon, que también se lució sobre el final al evitar el tanto de Andrea Masiello. De esa forma, el veterano arquero extendió a nueve su serie de partidos sin goles, a uno del récord de la Liga italiana. Con 836 minutos imbatido, Buffon superó su anterior marca.

Sobre el final, Lemina sentenció el resultado con un remate a colocar desde afuera del área, después de una maniobra personal en la que dejó dos defensores en el camino.

De esa manera, a falta de diez jornadas, el tetracampeón italiano llegó a 64 puntos, tres más que el Napoli y ocho más que la Roma, que el viernes goleó 4-1 a la Fiorentina.

En otros encuentros de ayer, el Milan vio como el Sassuolo le frenó su buen andar en el torneo al vencerlo por 2-0, con tantos de Alfred Duncan (27′) y Nicola Sassone (72′). El conjunto vencedor terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Gregoire Defrel a 15 minutos del final del partido.

De esta manera, el conjunto dirigido por Sinisa Mihajlovic, expulsado por protestar, se mantuvo en la sexta posición, con 47 unidades, a cuatro de su archirrival, Inter de Milán, que más tarde venció 3-1 al Palermo.

Adem Ljajic abrió el marcador a los 11′ y el argentino Mauro Icardi aumentó a los 23′, pero su compatriota Franco Vázquez le dio esperanzas al Palermo al descontar justo antes del final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Inter aseguró el triunfo cuando el croata Ivan Perisic marcó el tercer gol con un cabezazo de pique.

Además, Frosinone derrotó 2-0 al Udinese, Carpi igualó 0-0 con el Bologna, Genoa venció 1-0 al Empoli y el Torino empató 1-1 con el Lazio.

Artículo anteriorAjustada lucha por los puestos europeos en la Bundesliga
Artículo siguienteEquipo de marcha cumple actuación en el Challenge de Ciudad Juárez