Barcelona
DPA

El Barcelona se medirá mañana al atrevido Rayo Vallecano con el objetivo de desarmar los argumentos ofensivos del equipo dirigido por Paco Jémez y devolver a ocho sus puntos de ventaja al frente de la Liga Española de Futbol.

El Atlético de Madrid, segundo (61), la recortó a cinco unidades ayer al abrir la vigésimo séptima fecha del campeonato con una cómoda victoria 3-0 ante la Real Sociedad.

«El partido del Atlético y los cinco puntos tensionan como siempre. Ellos no fallan y mejoran. Hay Liga, nunca dijimos lo contrario», afirmó hoy Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

Con la única baja del brasileño Dani Alves por sanción, los azulgrana visitan la cancha del Rayo preparados para perder la posesión ante los dirigidos por Paco Jémez, pero decididos a generar las suficientes ocasiones de gol como para llevarse los tres puntos del estadio de Vallecas.

«Con el Rayo, me preocupa cero perder la posesión, que pasa a ser un factor secundario porque lo prioritario es generar ocasiones de gol y ganar el partido», avanzó Luis Enrique, consciente de que eso ya sucedió en duelos anteriores.

Una nueva victoria serviría, además, para que su equipo ampliase a 35 el número de partidos consecutivos invicto, marca que relegaría definitivamente los 34 del Real Madrid del holandés Leo Beenhakker.

Indiferente a los récords y convencido de que la «abierta» lucha de los equipos menores por evitar el descenso implicará tropiezos entre los primeros clasificados, Luis Enrique advirtió de la dificultad de medirse a un Rayo que siempre plantea «partidos complicados» y también pelea por no caer en los puestos de riesgo.

Pese a haber enlazado cinco empates y dos victorias en las siete últimas fechas, los dirigidos por Jémez ocupan la décimo sexta posición de la Liga, a tan sólo dos puntos de la zona roja.

«Yo no me fiaría de un partido contra el Rayo, por la intensidad y todo lo que transmite Paco (Jémez)», señaló el técnico azulgrana, admirador confeso del entrenador del modesto equipo madrileño.

«Será complicado, no habrá un balón fácil o una acción en la que no haya disputa. Son partidos abiertos, con ocasiones de gol e incómodos», avanzó Luis Enrique sobre el choque de mañana, pese a que en el Camp Nou, en la primera vuelta, el Barcelona se impuso 5-2.

El Rayo, no obstante, logró cinco de sus seis victorias en lo que va de campeonato en casa y mañana, pese a las diversas bajas con las que cuenta, confía en acercarse un paso más al, hasta ahora, inalcanzable Barcelona.

Condicionado por un calendario sin apenas tregua, Luis Enrique podría rotar a algunos de sus hombres más habituales, pero no parece que eso incluya al letal tridente compuesto por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Artículo anteriorLeicester deja puntos y podría ser alcanzado por el Tottenham
Artículo siguientePese a evidencias, juez Gálvez libera a Frank Trujillo