Los Ángeles
DPA

LeBron James regresó a las canchas de la NBA para reconducir la trayectoria de los Cavaliers y guiar a los de Cleveland a una ajustada victoria sobre los Indiana Pacers por 100-96.

La superestrella de los «Cavs», que había descansado en la derrota de los de Ohio frente a los Washington Wizards, volvió a la titularidad en la noche del lunes con 33 puntos y cierta polémica.

Tras dos caídas consecutivas -la anterior había sido frente a los Toronto Raptors, sus principales rivales en la Conferencia Este-, el ambiente parece haberse enrarecido en Cleveland, especialmente entre «King» James y Kyrie Irving, el pretendido sucesor de LeBron.

«Ellos sintieron que habían echado en falta mi energía ayer (el domingo), por eso he vuelto al ruedo», afirmó James para explicar su breve descanso.

«Sólo trato de ser su líder, dejar huella en el juego y vivir con los resultados», añadió la estrella de los «Cavs».

LeBron reprochó a sus compañeros la derrota ante los Wizards en su ausencia y los dardos parecieron apuntar especialmente a Irving, a quien el propio James designó como su sucesor a su regreso a la franquicia de Ohio.

«Mostramos algo de temple», dijo James. «Muchos cambios de delantera, muchos empates. Ellos tomaron el control al final del cuarto (periodo) y nosotros supimos mantener la calma, con buenas jugadas en defensa, encestes oportunos y ganamos».

Pero el rendimiento de Irving, que desde que se lesionó en la rodilla no ha vuelto a ser el mismo, no satisface a LeBron, que esperaba mucho más de su compañero.

Ante los Pacers, Irving anotó 22 puntos, a los que sumó seis asistencias, y, tras el duelo, desmintió los rumores de un posible traspaso, si «King» James sigue liderando a los de Cleveland la próxima temporada.

«No hay nada de eso», aseguró Irving, consciente de que todas las miradas apuntan ahora hacia él. «Ahora sólo importa el juego».

«Nos metimos todos en el partido y nos mantuvimos fuertes; tenemos que seguir luchando», añadió el base de los «Cavs», después de ver cómo los Pacers, que comandaron en algunas fases del duelo, estuvieron a punto de provocar su tercer tropiezo consecutivo.

Un triple de Matthew Dellavedova empató el partido para los Cavs con 1:13 por jugar, y luego Thompson les adelantó 96-94 con un enceste en bandeja. Thompson sentenció el duelo con un tapón sobre George Hill cuando quedaban 18 segundos.

Kyrie Irving encestó cuatro tiros en los últimos ocho segundos para liquidar a los Pacers. Irving terminó con 22 puntos, pero metió los 11 tiros libres que tomó. Thompson también se destacó con 11 puntos por los Cavs, que un día antes fueron criticados por el escolta J. R. Smith por jugar con desgano.

Aunque le sirvió para llegar más fresco para los playoffs, James señaló que ver el partido del domingo desde el banquillo no fue algo llevadero.

El triunfo, en cualquier caso, apaciguó los ánimos en Cleveland y permitió a los «Cavs» seguir comandando la Coferencia Este con 42-17, tres victorias más de las que ahora suman los Raptors.

Artículo anteriorWestbrook logra triple-doble y Thunder gana a Kings
Artículo siguienteArruabarrena lamenta su despido de Boca Juniors