Múnich
DPA

El Bayern Múnich se medirá mañana contra el visitante Mainz por la vigesimocuarta fecha de la Bundesliga alemana en un partido entre semana que precederá al choque contra el escolta, Borussia Dortmund.

El encuentro ante el Mainz podría tener entre sus asistentes al carismático patriarca del Bayern Uli Hoeness, quien recuperó la libertad el lunes tras pasar 21 meses en la cárcel por fraude fiscal.

«Nos alegramos por él y con él y naturalmente por su esposa Susi y su familia», señaló el técnico del puntero germano, el español Josep Guardiola, quien pronosticó para mañana «un partido interesante».

Guardiola recordó que el adversario de entre semana está pasando por un muy buen momento. «Están luchando por la Liga de Campeones», elogió el catalán al Mainz y a sus «jugadores dinámicos», que vienen de ganar los últimos cinco duelos de Liga.

Sin embargo, las estadísticas hablan a favor del Bayern, que ganó los 17 partidos que jugó con el visistante Mainz con un registro de 57 goles anotados contra siete recibidos. Además, el Bayern lleva ganados todos sus cotejos de local en esta temporada.

Un nuevo triunfo de los bávaros les permitiría encarar el choque del sábado en casa del Dortmund con ocho puntos de ventaja sobre el plantel de Thomas Tuchel. Y una victoria contra el Dortmund dejaría allanado el camino para obtener el récord de cuatro títulos consecutivos.

El equipo de Maguncia superó el domingo al Bayer Leverkusen por 3-1 y está quinto, con aspiraciones a un puesto en la Champions.

Guardiola podría dejar mañana a algunas de sus estrellas en el banco para reservar fuerzas de cara al cotejo contra el Dortmund. No se descarta, por otra parte, el retorno de Mario Götze, que el fin de semana permaneció en el banco tras recuperarse de una larga lesión de aductores.

En otros encuentros, el Bayer Leverkusen del mexicano Javier «Chicharito» Hernández será anfitrión del atribulado Werder Bremen. El Leverkusen viene de sufrir dos derrotas en la liza por un puesto para la Liga de Campeones.

El Schalke recibirá al Hamburgo, el Augsburgo se trasladará al campo del Hoffenheim y el Borussia Dortmund hará de visitante en terreno del Darmstadt. El Hertha Berlín tendrá en su cancha al Eintracht Frankfurt. La fecha comienza hoy con los encuentros Hannover-Wolfsburgo e Ingolstadt-Colonia.

Artículo anteriorPartidos de Eurocopa se jugarán un día después si hay amenazas
Artículo siguienteEl Real Madrid busca superar su crisis ante el Levante