Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Una lesión en el brazo izquierdo privó al campeón panamericano Kevin Cordón de la disputa de la final del torneo Herbalife Internacional Series, cediendo el título al cubano Osleni Guerrero. Pese a esto, Guatemala logró dos preseas en distintas modalidades que se realizó en el Coliseo Deportivo.
El certamen que se inició el pasado jueves, vio por otra parte la consagración de duplas nacionales en la modalidad de mixtos y femenino. Mariana Paiz y Nikté Sotomayor y Sotomayor junto a Jonathan Solís.
Cordón lamentó no jugar el partido más esperado por el público. Reconoció que para preservar su estado físico de cara a la clasificación olímpica que certificará en mayo próximo, tomó la decisión de retirarse a último momento en consenso con su entrenador José María Solís y el respaldo médico del Comité Olímpico Guatemalteco.
A pesar de resignar 400 puntos al quedar subcampeón, el jugador de 29 años (afectado por una molestia de tendones) mantendrá su puesto de privilegio como número uno de América en el ranquin de la BWF.
En el duelo por el título de mixtos, Sotomayor y Solís vencieron 2-0 (parciales de 21-8 y 21-14) a la pareja integrada por la mexicana Mariana Ugalde y el norteamericano Seguin Bjorn.
En femenino, Paiz y Sotomayor dejaron en la cancha a Sara Barrios y Kareen Morales (21-18 y 21-14).