Londres
DPA

El Arsenal perdió ayer valioso terreno en la lucha por el título de la Liga inglesa de fútbol al caer 3-2 en su visita al Manchester United y quedar a cinco puntos del líder, el Leicester, que ahora tiene como único escolta al Tottenham.

_tablaEl conjunto dirigido por Arsene Wenger venía de tumbar al Leicester en la última jornada, disputada hace dos semanas, pero hoy no pudo sostener el impulso en la Premier y cayó ante un United que cerró con signos positivos una semana que había comenzado tensa.

Un nuevo doblete del juvenil Marcus Rashford, a los 29 y 32 minutos, permitió al United sacar una importante ventaja en el arranque del partido, aunque Danny Welbeck descontó para el Arsenal a los 40′.

El español Ander Herrera volvió a marcar distancias en favor del equipo de Louis van Gaal a los 65 minutos con un remate que se desvió en un jugador visitante y descolocó al arquero Petr Cech. Y si bien Mesu Özil descontó otra vez para el Arsenal a los 69, no fue suficiente para evitar la derrota.

Los «gunners», que venían de caer 2-0 en casa ante el Barcelona en los octavos de la Liga de Campeones, quedan así a cinco puntos del Leicester, que el sábado consiguió un agónico triunfo por 1-0 sobre el Norwich y lidera con 56 unidades. El único escolta es ahora el Tottenham, que remontó en los minutos finales y batió 2-1 al Swansea para alcanzar las 54 unidades.

El Manchester United, en tanto, cierra una semana en la que consiguió evitar el papelón y sellar su pase a los octavos de final de la Liga Europa al golear por 5-1 al Midtjylland, además de avanzar a cuartos de la Copa Inglesa con un 3-0 sobre el Shrewsbury Town.

El equipo del cuestionado Louis Van Gaal contó asimismo con la estelar irrupción de Rashford, de 18 años, quien anotó un doblete en su debut ante el Midtjylland y hoy volvió a marcar por duplicado.

En el otro partido de la jornada dominical, el Tottenham reafirmó sus aspiraciones de pelear por el título al superar la dura prueba que le planteó la visita del Swansea a White Hart Lane y celebrar su sexta victoria consecutiva los goles fueron obra de de Nacer Chadli (70′) y Danny Rose (77′).

Los partidos Newcastle-Manchester City y Liverpool-Everton fueron aplazados porque «citizens» y «reds» jugaron la final de la Copa de la Liga.

Artículo anteriorDortmund remonta en la recta final para vencer al Hoffenheim
Artículo siguienteUn magistral Wilfredo Caballero le da al Manchester City la Copa de la Liga