FRÁNCFORT, Alemania
AP
Borussia Dortmund evitó sufrir un papelón en casa cuando anotó tres goles en la recta final del partido darle la vuelta el marcador y vencer el domingo 3-1 a Hoffenheim en la Bundesliga.
Los tres goles del Dortmund, incluyendo uno del atacante colombiano Adrián Ramos, fueron anotados en los últimos 10 minutos.
Hoffenheim abrió la cuenta a los 25 minutos con el gol de Sebastian Rudy. Pero el mismo volante, en el día que celebraba sus 26 años, fue expulsado a los 58 minutos con roja directa tras una falta sobre Pierre-Emerick Aubameyang como último hombre en la jugada.
No fue hasta los 80 minutos que el Dortmund, escolta del líder Bayern Munich, pudo vulnerar el muro defensivo del visitante mediante el gol de Henrikh Mkhitaryan. Ramos y Aubameyang añadieron los otros goles a los 85 y 90, respectivamente.
Después de 23 fechas, el Dortmund suma 54 puntos. El Bayern, que el sábado venció 2-0 a Wolfsburgo, marca el paso con 62 unidades.
También el domingo, el Mainz veció 3-1 ante Bayer Leverkusen, desplazando a su rival para situarse quinto. El delantero colombiano Jhon Córdoba facturó el otro gol del Mainz.
A primera hora, el Borussia Moenchengladbach se llevó de su visita al Augsburgo un empate 2-2.
En el partido de fondo, Eintracht Francfort y Schalke igualaron 0-0. Schalke, que hubiera alcanzado el cuarto puesto con una victoria, se atascó en el séptimo lugar y Francfort se ubica dos puntos por encima de la zona de descenso.