Wolfsburgo, Alemania
DPA

El Bayern Múnich ganó hoy por 2-0 en casa de un peligroso Wolfsburgo y continuó su marcha arrolladora al cuarto título consecutivo en la Bundesliga alemana.

Un tanto de Kingsley Koman (66′) y otro del imparable Robert Lewandowski (75′) permitieron al actual campeón comenzar con buen pie una semana larga con otros dos partidos de Liga: el miércoles ante el Mainz y el sábado ante su escolta, el Borussia Dortmund.

La victoria también aumentó momentáneamente a 11 puntos la ventaja del equipo de Josep Guardiola sobre el propio Dortmund, que mañana debe jugar su partido por la fecha 23 como local frente al Hoffenheim.

Los fogonazos de sus estrellas rescataron al Bayern en un partido complicado en el que los bávaros controlaron la pelota pero el Wolfsburgo, castigado por varias bajas, generó de contraataque las mejores ocasiones de gol.

Cuando los locales parecían más cerca de adelantarse en el ecuador del segundo tiempo, el recién ingresado Franck Ribéry eludió a tres defensores y abrió juego a Lewandowski. El remate del internacional se desvió a Coman, que envió a la red con tranquilidad.

El Wolfsburgo buscaba la victoria para entrar en puestos europeos, pero la derrota lo dejó octavo a tres puntos de las plazas que dan acceso a la Liga Europa.

En otros partidos, el Hannover venció por 2-1 en casa del Stuttgart, el Werder Bremen empató 2-2 con el Darmstadt.

La fecha 23 comenzó la noche del viernes con la primera victoria del año para el Hertha de Berlín, que venció por 1-0 en casa del Colonia y defendió la tercera plaza en la tabla. Además del Dortmund, mañana juegan el Bayer Leverkusen, cuarto, y el Schalke, sexto.

Artículo anteriorBlatter: Un alivio ya no ser presidente de la FIFA
Artículo siguienteManchester City y Liverpool, por el primer título de la temporada