Londres
DPA

El nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1 no comenzará a regir hasta a partir de mayo en el Gran Premio de España, estimó el británico Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo.

«Debía comenzar a principios de año, pero no vamos a llegar con todo el software a tiempo, así que los cambios probablemente se harán en España», dijo Ecclestone en declaraciones que publica hoy el diario británico «The Independent».

«En Australia seguirá la vieja clasificación. Hay que diseñar todo el software y no es tan fácil», señaló el «patrón» de la Fórmula 1.

El Gran Premio de España se disputará el 15 de mayo y será el quinto de la temporada, que comenzará el 20 de marzo con la carrera en Australia.

El cambio fue acordado el martes pasado en una reunión entre los jefes de equipo y Ecclestone en Ginebra, pero tiene que ser ratificado el 4 de marzo por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Como hasta ahora, la nueva clasificación durará 60 minutos y estará dividida en tres periodos, la Q1, la Q2 y la Q3. Sin embargo, en vez de una eliminación en bloque al final de cada ronda, los pilotos serán eliminados de uno en uno.

Ecclestone admitió que los cambios no son los que él deseaba y que su apuesta era por un sistema basado en las penalizaciones de tiempo. Sin embargo, no contó con el respaldo de los equipos y las autoridades de la FIA. «No es lo que quería», señaló el británico. «Los equipos están completamente locos».

Artículo anteriorNueva derrota de Lakers ante Grizzlies liderados por Carter
Artículo siguienteBlatter: Un alivio ya no ser presidente de la FIFA