Londres
DPA

Con dos goles del argentino Lionel Messi, el Barcelona puso un pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres, en la ida de los octavos.

Primero con una genialidad del tridente ofensivo blaugrana y luego con un tiro de penal del crack argentino, el Barcelona se impuso tras una segunda mitad arrasadora para encaminar la eliminatoria ante el conjunto inglés y preparar con tranquilidad el choque de vuelta, el 16 de marzo en el Camp Nou.

Messi, además, logró desquitarse del «maleficio» ante el portero checo Petr Cech, a quien no había podido marcarle en los seis partidos anteriores.

«Por suerte hoy se dieron los goles a Cech, pero sobre todo hay que destacar el gran partido que hicimos, ante un gran equipo. Estoy contento con el trabajo de todos», comentó a TV3 tras su doblete el crack argentino.

Más tarde, el entrenador blaugrana, Luis Enrique, se marchó muy satisfecho de la conferencia de prensa tras la victoria. «Me ha gustado todo. Creo que lo hemos hecho de maravilla, no hubo nada que me disgustara», dijo.

En la previa del choque, Luis Enrique había bromeado acerca de qué indicaciones les daba a su tridente ofensivo. «Les digo abracadabra y que salga la magia», había dicho. El gol que abrió el partido fue un contragolpe perfecto digno de un acto de magia.

En un abrir y cerrar de ojos, el brasileño Neymar recorrió tres cuartas partes del terreno, dio a Suárez, el uruguayo devolvió y el brasileño encontró solo a Messi por el centro. El argentino paró el balón, dejó en el piso a Cech y lo batió por primera vez en su carrera.

Diez minutos más tarde, Messi volvió a marcar desde el punto de penal, tras una infracción que el argentino recibió de Flamini.

«Encontramos más espacios y ahí es cuando nosotros mejor nos sentimos. Sobre todo en varias jugadas al contragolpe, que también nos gusta», explicó Messi,

Esa contundencia desarmó el gran planteo que el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, había hecho durante casi una hora.

«Son mejores que nosotros, todos lo saben, pero podríamos haber ganado de mantener la disciplina hasta el final», se lamentó Wenger tras un encuentro en el que el Arsenal tuvo ocasiones suficientes para empatar.

Pese al 2-0 fuera de casa, tanto Luis Enrique como Messi no dieron por concluida la eliminatoria.

«Es un resultado buenísimo, pero no cierra la eliminatoria», comentó el entrenador. «La verdad es que es un gran resultado porque hacer dos goles fuera de casa es muy importante, pero (en la vuelta) vamos a salir a ganar como hacemos en cualquier campo que jugamos», añadió Messi, que por si le faltaba batir alguna marca, también se desquitó de Cech.

Una noche perfecta en la capital británica para el astro mundial y para el Barcelona, un paso más cerca de convertirse en el primer equipo en ganar dos Champions consecutivas.


Luis Enrique da dos días libres a sus jugadores

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dio hoy dos días libres a sus futbolistas tras el triunfo por 2-0 de ayer en el campo del Arsenal, un resultado que dejó casi sentenciado el pase azulgrana a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona cerrará el domingo la vigesimosexta jornada de la Liga española de futbol con un duelo exigente ante el Sevilla, pero Luis Enrique consideró que su plantel necesita oxígeno. Así, apenas tendrá viernes y sábado para preparar el encuentro.

Precisamente, fue el Sevilla el último equipo en derrotar al Barcelona esta temporada. Ocurrió el 3 de octubre, con su victoria por 2-1 en un partido de la Liga española.

Desde entonces, el equipo azulgrana sumó 33 encuentros consecutivos sin perder, récord en la historia del club azulgrana.

Artículo anteriorLahm: “Permitimos que la Juve volviera al juego con nuestros errores”
Artículo siguientePaíses garantes solucionan traspié en proceso de paz colombiano