Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

El piloto guatemalteco Byron Ceballos, a bordo de su Mitsubishi Evolution blanco, fue el gran triunfador de la primera fecha del Internacional de Aceleración 2016, al imponer en la división Modificada A, donde obtuvo el primer lugar y uno de los mejores tiempos de este domingo, 10.88 segundos en el cuarto de milla.

El autódromo Guatemala Raceway fue el escenario en el cual se citaron pilotos de aceleración de Guatemala y El Salvador. En ese escenario deportivo se observaron a varios de los autos más veloces del Istmo centroamericano.

En esta competencia hubo dos autos que exhibieron su poder, el Dragster de Steve Toppe, de más de 1,200 caballos de fuerza y el carro de Carlos Alejos, el cual es un RX7 con motor Nissan SR20 DET, quienes levantaron los aplausos de los cientos de personas que llegaron a la fecha.

Entre este gran espectáculo figuró Ceballos, quien ha logrado sacar el mejor provecho a su Mitsubishi Evolution, y con ese auto se ha impuesto en las divisiones modificadas.

Este domingo no fue la excepción, ya que con su carro venció en la final de la división Modificada A a Walter Flores, quien había sido uno de los pilotos más fuertes del evento.

Ceballos festejó una victoria más en su historial junto a su familia y amigos, quienes apoyaron y vivieron el triunfo del corredor nacional desde muy cerca.

Otro de los grandes protagonistas fue el salvadoreño Ricardo Barahona, quien venció en la categoría Modificada B. El piloto salvadoreño se impuso a Percy Orozco y Ricardo Morataya, quienes ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

POSICIONES

MODIFICADA A
1. Byron Ceballos
2. Walter López
MODIFICADA B
1. Ricardo Barahona (El Salvador)
2. Percy Orozco (Guatemala)
3. Armando Morataya (El Salvador)
MODIFICADA C
1. Edgar Lindo
2. Ricardo Guzmán
3. Carlos Ayala

Artículo anteriorGuatemala consigue oro y bronce en el Sudamericano Juvenil de squash
Artículo siguienteUsac apalea a Ases Tupperware