Cleveland
Agencia dpa

Retener al español Pau Gasol no le sirvió a los Chicago Bulls para evitar su quinta derrota consecutiva en la NBA ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James por 106-95.

Gasol permanecerá en Chicago, al menos, hasta final de temporada, pero, por lo visto anoche en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Bulls necesitarán de bastante más para enderezar su errática trayectoria en la liga estadounidense de baloncesto: 14 derrotas y apenas cinco victorias desde el pasado 9 de enero.

«Una derrota nunca es buena. Si, encima, es la quinta consecutiva ante un rival directo, todavía es peor», asumió Gasol, tras admitir que su futuro a largo plazo en los Bulls es incierto.

«Estoy contento en los Bulls, pero quiero escuchar ofertas y tomar la mejor decisión para los últimos años que me restan de carrera», afirmó el pívot español de los Bulls.

Ante Lebron y compañía la aportación de Gasol, 14 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, no bastó. Sin el lesionado Jimmy Butler, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic ni el francés Joakim Noah, los de Chicago tampoco tuvieron suficiente con la buena actuación de Derrick Rose, autor de 28 puntos.

Liderados por «King» James, que se quedó al borde del triple doble (25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias), los «Cavs» comandaron siempre un duelo que supuso su cuarto triunfo consecutivo, el octavo en los diez últimos choques.

Kevin Love aportó 15 puntos y otros tantos rebotes, mientras que Kyrie Irving añadió 19 tantos.

Ya sin el brasileño Anderson Varejao, traspasado a los Portland Trail Blazers, los «Cavs» lideran la Conferencia Este con 39 victorias y 14 derrotas.

Los Bulls, por su parte, ocupan la octava posición con tan sólo un triunfo más (27) que derrotas acumuladas (26).

Artículo anteriorAudi inicia el nuevo año con récord de ventas
Artículo siguienteLos Clippers arrollan a los Spurs en el último cuarto