Londres
Agencia dpa

El Arsenal se enfrentará mañana en octavos de final en la Copa inglesa al Hull City, rival de sobra conocido por los de Arsene Wenger, que tratarán de continuar su camino para convertirse en el primer equipo desde el siglo XIX que gana tres veces seguidas la histórica competición.

El Hull City, actual líder de la Football League Championship, segunda categoría del futbol inglés, aspira a retornar a la Premier League el año que viene, y su relación con el Arsenal en la FA Cup hace que el partido sea muy atractivo.

Hace dos años, ambos equipos se encontraron en la final que terminó ganando el Arsenal de forma dramática por 3-2 en la prórroga. La temporada pasada, el encuentro de tercera ronda se decantó para los de Wenger por un cómodo 2-0.

Esta temporada, el Arsenal es favorito para superar de nuevo el encuentro después de haber conseguido revertir la dinámica negativa en la que el conjunto parecía haberse sumido hace unas semanas.

Su victoria por 2-1 sobre el líder de la Premier los devolvió a la carrera por el título doméstico gracias al gol in extremis de Danny Welbeck, recién recuperado de una lesión de diez meses.

El defensa de los «Gunners» Per Mertesacker cree que la vuelta de Welbeck y de otros ausentes tras un largo período por lesión es una gran noticia para el equipo, que está vivo aún en tres competiciones.

«Estamos encantados de tener de vuelta a Danny, y hay otros que están a punto de volver», aseguró el alemán en la página web del Arsenal.

«Necesitamos a nuestros jugadores, ya viste que eso marca la diferencia. Estamos contentos de tenerle de vuelta y otros volverán en seguida», reiteró.

El defensor Laurent Koscielny afirmó que los dos enfrentamientos previos con el Hull deberían servir de motivación al equipo.

«Es un partido importante y lo queremos ganar», afirmó el defensa. «Después de tener buenos recuerdos contra el Hull, daremos lo mejor de nosotros para tener ese mismo sentimiento al final de este choque», aseguró.

Además de este encuentro, los partidos de octavos de final que se jugarán mañana son el enfrentamiento entre el Watford y el Leeds, la visita del West Bromwich Albion al Reading y el choque entre el Bournemouth y el Everton.

El choque más destacado de los octavos será el enfrentamiento del domingo entre el Chelsea y el Manchester City en Stamford Bridge.


OCTAVOS DE FINAL

Sábado
Arsenal – Hull City
Watford – Leeds
Reading – West Bromwich Albion
Bournemouth – Everton

Domingo
Blackburn Rovers – West Ham
Tottenham – Crystal Palace
Chelsea – Manchester City

Lunes
Shrewsbury Town – Manchester United

Artículo anteriorRibéry y Götze regresan con el Bayern Múnich
Artículo siguienteValdano asegura que Barcelona es de Messi y no de sus técnicos