Toluca, México
Agencia dpa

El Toluca, que jugaba con un hombre menos desde el minuto 36, venció ayer 2-0 a Gremio de Brasil en el encuentro que abrió la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores con un doblete del argentino Enrique Triverio.

Triverio abrió el marcador con un cabezazo a pase de Carlos Rodríguez a los 46 minutos y sentenció el encuentro con un tiro de penal a los 76′ del cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los tantos de Triverio se produjeron a pesar de que Toluca jugaba con un hombre menos tras la expulsión del volante Moisés Velasco en el primer tiempo y cuando Gremio había adelantado líneas con la intención de sacar la victoria.

Antes de iniciar la segunda mitad, el entrenador de los «Diablos Rojos», el paraguayo José Cardozo, salió expulsado por reclamos al árbitro boliviano Gery Vargas.

Gracias a la victoria, el Toluca se colocó en la primera posición del Grupo 6 con tres puntos, escoltado por LDU Quito y San Lorenzo, que el 23 de febrero chocarán entre sí. El equipo brasileño, comandado por Roger Machado, es último con una derrota.

El primer tiempo terminó empatado sin goles, con pocas acciones de peligro y con un Toluca disminuído por la expulsión de Velasco, por dar un manotazo a un rival.

En otros resultados de la jornada, el The Strongest de Bolivia dio la sorpresa al a vencer a domicilio al Sao Paulo 1-0, mientras que el Corinthians se impuso 1-0 como visitante al Cobresal chileno y el Atlético Mineiro venció 2-1 al Melgar de Perú.

Artículo anteriorAsia apoya al jeque Salman en la carrera por la FIFA
Artículo siguienteBoca sale de la mala racha y logra un respiro para su técnico