Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

El futbolista guatemalteco Carlos “el Pescado” Ruiz aclaró ante los medios de comunicación la polémica que se generó en torno al cheque de Q40 mil que recibió por parte de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) durante la gestión del expresidente Bryan Jiménez, que ahora enfrenta ante la justicia por su vínculos en casos de corrupción en el fútbol.

«Nunca cobré más dinero que todos mis compañeros durante el tiempo que estuve con la Selección», aseguró Ruiz en conferencia de prensa realizada en la sede la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG).

“El pescado” aseguró que el asunto del cheque de Q40 mil hubiese sido aclarado con una llamada del Comité de Regularización de la Fedefut, y dijo que debido a esto se generó confusión entre los aficionados y medios de comunicación.

Asimismo, el delantero del Club Municipal dijo que en estos momentos está aclarando en la Contralaría General de Cuentas todo lo relacionado al cheque recibido.

Indicó que atendió todos los llamados al “bicolor” fueron con el afán de representar al país, no con la intención de ganar dinero.

Ruiz indicó que se firmó un convenio entre el expresidente de la Fedefut, Bryan Jiménez, y varios jugadores para establecer las convocatorias y los premios para los jugadores que tuvieran participación con la selección nacional, donde se hace constancia de un pago de US$2 mil para los seleccionados.

Ruiz dijo que aún no piensa en el retiro y dejó las puertas abiertas ante una nueva convocatoria a la selección nacional.

Además, Ruiz no descarta buscar la presidencia de la Fedefut cuando cumpla su contrato con Municipal, sin embargo dejó esa posibilidad en el aire.

Carlos Ruiz, de una larga trayectoria en el fútbol del extranjero, es el máximo anotador histórico de la selección nacional con 59 goles.

Artículo anteriorMinisterio de Ambiente sin control por el desvío de ríos y conflictividad
Artículo siguienteIGSS deberá atender a los enfermos crónicos